Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



El Supremo de Honduras dice a Insulza que la salida de Zelaya es irreversible

06:36 PM Tegucigalpa.-  El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera, le dijo hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que la salida del poder de Manuel Zelaya "es irreversible", informó a Efe una fuente judicial.

La fuente indicó que Insulza le planteó a Rivera la decisión de la OEA de que Zelaya, depuesto el 28 de junio pasado, debe ser restituido en la Presidencia, y que en caso contrario Honduras se expone a ser suspendida del sistema interamericano.

El presidente del poder judicial le respondió a Insulza: "Ustedes hagan lo que quieran, la decisión está tomada y es irreversible", agregó el informante.

Insulza llegó hoy a Honduras en un intento de que las autoridades que están ejerciendo el poder desde el domingo pasado "cambien lo que han estado haciendo" hasta ahora y "encuentren maneras de retornar a la normalidad", en un país sumido en una profunda crisis política, según dijo él mismo.

El diplomático se reunió durante más de una hora con el presidente del poder judicial hondureño, quien también le expresó que las leyes del país "están definidas y nadie está sobre el imperio de la ley", agregó la fuente.

Rivera también le entregó a Insulza "abundante información" sobre algunas violaciones de la ley en que pudo haber incurrido Zelaya, señaló la fuente del poder judicial, reseñó Efe.

Además, Insulza se reunió hoy con el cardenal Óscar Andrés Rodríguez y con otros responsables de las iglesias.

Su agenda incluye, también, reuniones con dirigentes sindicales y agrupaciones sociales.

Zelaya impulsaba una "consulta popular" para reformar la Constitución, a pesar de que la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Supremo Electoral y otros organismos le advirtieron en su momento que era ilegal.

El presidente fue sacado el domingo de su residencia por los militares, quienes lo enviaron por la fuerza a Costa Rica.

Ese mismo día, el Parlamento resolvió nombrar a Roberto Micheletti presidente de la República, hasta que se cumpla el período de Gobierno el 27 de enero de 2010.

Micheletti, del mismo Partido Liberal al que pertenece Zelaya, era el presidente del Parlamento.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Sobrao, lo que se dice sobrao estuvo hasta el año 2006. Mi comandante asumió el (...)

    HACE30segundos
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)

    HACE19horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE20horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE21horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE1dia
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE2dias
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    La prensa extranjera sigue el desarrollo del evento multipartidista venezolano (...)

    HACE3dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
    Familia y Flores de Bach
    Es una tentación permanente querer hacerlo por el otro:                La mamá (...)

    HACE3dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Visitar Londres es descubrir cosas nuevas en cada oportunidad, siempre hay algo (...)

    HACE4dias