Inicio  >  Caracas >  Gran Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) voto



Mezclar reciclaje y turismo será meta de Ecoplaya 2009

La actividad tendrá lugar en Playa Los Ángeles (Cruz Sojo)

Naiguatá.- Desde mediados del mes de julio el balneario de Playa Los Ángeles, el más grande de toda la parroquia Naiguatá, no será sólo eje de diversión y turismo, pues será el escenario de la I Jornada Ecoplaya 2009, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el reciclaje y la conservación del medio ambiente, desarrollando jornadas informativas y participativas que proyecten conciencia ecológica y mejoren el entorno del visitado balneario, uno de los preferidos por los temporadistas en período vacacional.

La actividad cuenta con el respaldo de un equipo multidisciplinario compuesto por estudiantes y docentes de la carrera de Turismo que se dicta en la Universidad Simón Bolívar, sede Litoral, conjuntamente con la Asociación Civil Camurí Grande y la Corporación de Servicios Múltiples Municipales (CSM) de Vargas. "No nos conformaremos con entregar bolsas ecológicas y dípticos informativos. La idea es que los desechos sólidos se transformen de un obstáculo a un beneficio. En cada una de las bahías que conforman Playa Los Ángeles se prevé colocar islas ecológicas.

Éstas estarán compuestas por tres contenedores de desechos debidamente identificados, para vidrio, plástico y papel o cartón, con la finalidad de que si los bañistas lo disponen de esa manera, puedan ser reciclados por los trabajadores playeros y los beneficios que de allí se obtengan se reinviertan en el balneario", explica Gladys Maqueda, representante de la CSM.

Las jornadas contemplarán actividades recreativas y deportivas, que se intensificarán los fines de semana, para darle un ambiente festivo al hecho ecológico. Además de Maqueda, otros nombres como Néstor Carrillo, Enma Díaz e Ysmenia Valera por la USB; Verónica de Guruceaga por la Asociación Civil Camurí Grande e Ydania Rivas y Ronald Castillo por la municipalidad conforman el equipo de trabajo de Ecoplaya 2009.

Nadeska Noriega Ávila
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL


Ahora en Portada

Critican silencio de EEUU en crisis con Venezuela

10:20 AM. Nacional y Política. Los empresarios colombianos criticaron hoy el "silencio" de Estados Unidos en la actual crisis entre Colombia y Venezuela, desatada precisamente a raíz del acuerdo que permite a tropas norteamericanas usar al menos siete bases en este país.

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)

    HACE13horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE19horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE21horas
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE3dias