Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 6 votos



Sudeban: Compra del Banco de Venezuela aumentará crédito al sector productivo

11:03 AM Caracas.- Con la compra del Banco de Venezuela por parte del Estado venezolano, la banca pública pasará a tener el mayor porcentaje relativo del sector financiero. Esta posición permitirá al Gobierno influir sobre el mercado crediticio con mayor efectividad, para cambiar el patrón de otorgamiento de créditos, con énfasis en los sectores productivos por encima de los préstamos para el consumo.

Recientemente el superintendente de Bancos, Edgar Hernández Behrens, declaró a El Universal que esta compra servirá al Ejecutivo para tener instituciones bancarias públicas más fuertes y eficientes, y que se buscará conseguir una "intermediación de calidad".

Al consultársele sobre la manera en que la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras mantendrá el equilibrio en el sistema una vez que el Estado se transforme en el mayor banquero del país, respondió que se mantendrá en "la misma línea" que se ha intentado implantar hasta el momento en el resto de la banca estatal: Privilegiar el otorgamiento de créditos a sectores productivos (industria, agricultura, producción local) y disminuir el alto porcentaje que presentan hasta el momento los créditos al consumo, como es el caso de las tarjetas de crédito.

Como ejemplo, Hernández Behrens insistió en la experiencia que tuvo al frente del Banfoandes, que en un principio destinaba 70% de su cartera de créditos al consumo y apenas 4% a sectores productivos. El Superintendente aseguró que en cuatro años se logró invertir esta proporción y así se espera hacerlo en el mediano plazo con todo el sector bancario, de ser posible.

También resaltó que el estado Táchira, donde tiene gran influencia la mencionada entidad pública, consiguió en 2004 ser el único estado del país que registró cifras de crecimiento industrial.

Freddy Campos
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por Enrique Mendoza
03.07.2009
5:18 PM

Hola buenas tardes amigos del Universal soy trabajador del BANCO VENEZUELA y estoy por medio de una contratista que es demasiado mala y atropellan al trabajador. A hora que el banco sera bolivariano mismo tendremos mas aportunidades y mejores beneficios esperemos que hoy en la reunion de las 6 pm se hablan cosas positivas tanto para el area bancaria y para los trabajadores del banco muchas gracias...... por abir este espacio de opinion publica

Por carlos coronado
03.07.2009
1:47 PM

BUENO LA QUE HAY , QUIEN MATO LA INDUSTRIA LOS ESCULIDOS CALDERA O RNO TE ACUERDAS ABRE LOS OJOS , NO HYA MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER.

Por Alberto Haces
03.07.2009
1:32 PM

CUAL SECTOR PRODUCTIVO??? SI YA MATARON LA INDUSTRIA.

1

Ahora en Portada

Tarifas eléctricas intentan bajar consumo y financiar a Corpoelec

1.10. Economía. Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, señaló que en la elaboración del nuevo pliego tarifario se tomará en cuenta la opinión de las comunidades, ya el Gobierno tiene la determinación de pechar el consumo excesivo de energía eléctrica en el país.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE34minutos

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE23horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE3dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)

    HACE3dias