Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



El petróleo en su nivel más bajo por mal dato de empleo en EEUU

07:28 PM Londres.- Los precios del petróleo terminaban hoy los intercambios europeos a la baja, en una atmósfera todavía ensombrecida por las cifras del desempleo en Estados Unidos publicadas el jueves.

A las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto perdía en Londres 68 centavos respecto al cierre de la víspera, y se establecía en 65,97 dólares, reseñó AFP.

El mercado del petróleo londinense, ICE Futures Europe, investigaba además este viernes unas operaciones "no autorizadas" efectuadas el martes por un corredor, que propiciaron una subida del precio del barril hasta los 73,50 dólares, el nivel más elevado en ocho meses.

El barril de West Texas Intermediate para entrega en agosto cedía en Nueva York 64 centavos, a 66,09 dólares.

Los precios se acercaron el viernes al umbral de los 65 dólares, cayendo hasta los 65,77 USD en Londres, su nivel más bajo desde comienzos de junio.

Hacia las 16H00 GMT, los precios perdían un 4,3% de su valor en Londres y el 5,3% en Nueva York, respecto a sus niveles de apertura el lunes.

Este viernes no hubo subastas públicas en Nueva York, ya que el mercado estuvo cerrado por la fiesta nacional del 4 de julio.

Desde la publicación el jueves del informe sobre el empleo estadounidense, los precios del crudo han acumulado una pérdida de más de 3 dólares en Londres y en Nueva York. Los operadores han vendido su petróleo, temiendo haber apostado demasiado rápido por la recuperación de la economía estadounidense y, por extensión, de la demanda de hidrocarburos.

La destrucción de empleos se aceleró en Estados Unidos en junio, cuando se perdieron 467.000 puestos, lo que hizo subir la tasa de desempleo al 9,5%, según cifras del departamento de Trabajo.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias