Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




CVG Carbonorca opera a 30 por ciento de su capacidad

11:33 AM El Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Carbonorca (Sutracarbonorca) informó este viernes que las operaciones de Carbones del Orinoco, CA (CVG Carbonorca) se encuentran al 30 por ciento de su capacidad, debido a la crisis que enfrenta el sector aluminio.

El secretario general de Sutracarbonorca, Emilio Campos, señaló que la medida obedece a que no hay material para que los trabajadores aumenten la producción y además hay una improvisación en la adquisición de insumos.

Hizo un llamado al Ejecutivo a atender la situación, porque hasta la fecha no han recibido respuestas a las peticiones que ha hecho el sindicato, en aras de garantizar la paz laboral.

"Nos hemos cansados de tanto pedirle a este gobierno, que ha tenido todas las oportunidades para sacar esta empresa adelante", dijo.

Advirtió que la situación de la empresa de carbón, una de las suministradoras de materia prima a las reductoras de aluminio, pone en peligro las líneas de producción de Alcasa, incluso de todo el parque industrial porque Venalum también sufriría las consecuencias.

Sobre la situación laboral, hace días los trabajadores introdujeron un pliego conciliatorio con carácter conflictivo ante la inspectoría del trabajo de Puerto Ordaz, para exigir que se respete la convención colectiva, antes de convocar una huelga general.

Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias