CARACAS, viernes 03 de julio, 2009 | Actualizado hace
11:33 AM El Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Carbonorca (Sutracarbonorca) informó este viernes que las operaciones de Carbones del Orinoco, CA (CVG Carbonorca) se encuentran al 30 por ciento de su capacidad, debido a la crisis que enfrenta el sector aluminio.
El secretario general de Sutracarbonorca, Emilio Campos, señaló que la medida obedece a que no hay material para que los trabajadores aumenten la producción y además hay una improvisación en la adquisición de insumos.
Hizo un llamado al Ejecutivo a atender la situación, porque hasta la fecha no han recibido respuestas a las peticiones que ha hecho el sindicato, en aras de garantizar la paz laboral.
"Nos hemos cansados de tanto pedirle a este gobierno, que ha tenido todas las oportunidades para sacar esta empresa adelante", dijo.
Advirtió que la situación de la empresa de carbón, una de las suministradoras de materia prima a las reductoras de aluminio, pone en peligro las líneas de producción de Alcasa, incluso de todo el parque industrial porque Venalum también sufriría las consecuencias.
Sobre la situación laboral, hace días los trabajadores introdujeron un pliego conciliatorio con carácter conflictivo ante la inspectoría del trabajo de Puerto Ordaz, para exigir que se respete la convención colectiva, antes de convocar una huelga general.
Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.
05:02 PM. Nacional y Política. Venezuela pedirá al Consejo de Seguridad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) asumir "un plan de paz para Colombia", informó a través de un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.
Efrain Ruiz
Beisbol 13
Nueva York .- Comencemos aclarando algo: Eduardo Pérez no le costó el juego del (...)
Angela Harbauer
Arqueología gastronómica
El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)
Víctor David Melo Zurita
Mordida de tiburón
En mala hora se vino a caer la ofensiva de los Tiburones. Ahora que el cuerpo (...)
Magdalena Calvo de Sosnowshy
Familia y Flores de Bach
No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
A pasos agigantados marcha la organización del Maratón Navidad 2009, a (...)
Antonio Castillo
El Leonático
De nuevo la combinación de resultados nos lleva en solitario a la cima, pero (...)
Mayte Navarro
Entre grandes cacaos
Hoy les voy a comentar a cerca del desfile que para mi es el más bonito del (...)
Guía Turística
¡Buen viaje!
En vuelo desde de Shanghái, (China) y tras una breve escala en Singapur, (...)
Aliana González
Caracas bipolar
El 13 de noviembre de 2007 murió de dengue en el hospital Los Magallanes de (...)
Elides J. Rojas L.
Sobre la marcha
"Venezuela figura como uno de los países más corruptos del mundo, el peor en (...)