Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Crean programa de vivienda para incrementar la oferta en el mercado

05:37 PM Caracas.- El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) creó el Programa Juntos por tu Casa, dirigido a impulsar la participación del sector privado de la construcción y el financiero en general, a fin de activar la edificación de desarrollos habitacionales en terrenos propiedad de los productores de viviendas, para incrementar la oferta de las mismas en el mercado primario.

De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.212, de fecha 2 de julio de 2009, el plan permitirá, además, la implementación de diferentes opciones que permitan atender las solicitudes de crédito a largo plazo para adquisición de vivienda principal y Subsidio Directo Habitacional, especialmente de aquellas familias objeto de protección especial por parte del Estado.

La resolución resalta que el Estado cubrirá totalmente el costo del urbanismo e inspección del desarrollo habitacional, siempre y cuando éste no supere el 30% del presupuesto de obra, a través de la creación del Subsidio a la Oferta de Vivienda (construcción) con recursos provenientes del Fondo de Aportes del Sector Público (FASP), el cual tendrá carácter no reembolsable, reseña ABN.

Asimismo, el Estado otorgará el adelanto del Subsidio Directo Habitacional del presupuesto de la vivienda indicado en los presupuestos de obras. dicho monto no podrá ser mayor al subsidio mínimo establecido.

Las instituciones financieras que participen en el Programa Juntos por tu Casa otorgarán créditos hipotecarios a corto plazo para la construcción de viviendas, que serán contabilizados para el cumplimiento de la Cartera Hipotecaria Dirigida. 

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) realizará la calificación técnica de los proyectos de desarrollo habitacional, pudiendo encomendar dicha actividad a un tercero.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Gobierno reedita medidas eléctricas

1.7. Economía. Sin obtener los resultados esperados, las autoridades han empleado mecanismos de persuasión sobre el manejo racional de la energía; ha aprobado decretos y resoluciones emplazando a los grandes consumidores a reducir la demanda en un 20%; ha ensayado planes de racionamiento eléctrico en el interior del país y en Caracas y ha reincidido, a través de un nuevo formato, sobre la aplicación de medidas contractivas del uso del servicio.  

Blogs Ver todos

  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    Y es exactamente la descripción de la gastronomía de la ciudad y en general, de (...)

    HACE52segundos
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy comienzo la semana con la T de TOLERANCIA, correspondiente a la quinta (...)

    HACE4horas
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    Una de las fiestas más significativas para el pueblo chino es la llegada del (...)

    HACE11horas
  • Alfredo Yánez Mondragón
    Incisos
    No podía ser de otra manera. Así, de repente& "como el niño que se vuelve (...)

    HACE14horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Este sábado, en el nacional de Cross Country, la tachirense Yeisy Álvarez (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    Cerró sin pena ni gloria la Serie del Caribe para los Leones del Caracas, (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "Los tiempos en que una dictadura y su violación sistemática de los derechos (...)

    HACE1dia
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    El líder intergaláctico ordenó la expropiación de varios edificios ubicados (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "Las sociedades que ayudan y aman a sus niños, promueven una Cultura de Paz. (...)

    HACE2dias
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York/@efrainruizp .- Según anunciaron nuestros colegas Billy Russo y (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Febrero. Mes de estrenos, Y de stress para los fanáticos. Lo que han visto (...)

    HACE2dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    Laura Chinchilla, del partido de Liberación Nacional (PLD), de centro derecha (...)

    HACE4dias