Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Fijan monto mínimo para participar en el Proyecto Carabobo

Entre $500 millones y 1.000 millones estableció despacho de Energía

Venezuela estableció un monto mínimo de entre $500 millones y 1.000 millones para participar en una oferta pública para el desarrollo de bloques en el Proyecto Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Según la versión revisada de las bases de selección del Ministerio de Energía y Petróleo, el precio del bono depende de la ubicación de los bloques a explotar y del grado de dificultad para su desarrollo.

El bono, que deben pagar los consorcios que resulten ganadores, puede cancelarse en partes: una porción al anunciarse los resultados, previsto para el 14 de agosto, y el resto al hacer la transferencia a las empresas mixtas, lo que podría ser hacia fin de año, dijo Reuters.

La segunda porción del pago también puede ser cancelada mediante obras de infraestructura. En todos los casos, estos bonos serán reconocidos como parte de la inversión total requerida para el desarrollo del proyecto, a diferencia de procesos previos.

Algunas de las empresas participantes en el Proyecto Carabobo confían en que el Ministerio flexibilice algunas condiciones fiscales.


Ahora en Portada

Tarifas eléctricas intentan bajar consumo y financiar a Corpoelec

1.10. Economía. Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, señaló que en la elaboración del nuevo pliego tarifario se tomará en cuenta la opinión de las comunidades, ya el Gobierno tiene la determinación de pechar el consumo excesivo de energía eléctrica en el país.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE34minutos

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE23horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE3dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)

    HACE3dias