CARACAS, viernes 03 de julio, 2009 | Actualizado hace
Pantalón abultado, casco deteriorado, número 99, cabellera minada con trenzas a lo Bob Marley y barba de tres días...Inconfundible: Manny Ramírez está de vuelta.
Ámelo u ódielo, pero hoy en San Diego ante la mirada de todo el beisbol, el dominicano volverá a la acción tras cumplir 50 juegos de suspensión por haber consumido una sustancia ligada a los esteroides, prohibida por las Grandes Ligas.
"No gracias. Vayan a YouTube", respondió el propio dominicano cuando los periodistas le pidieron una entrevista relacionada con su regreso. Ese fue el último capítulo de Manny siendo Manny.
Los que no se reservarán su modo de pensar serán los fanáticos, para aceptación o rechazo. "Manny será recibido como una estrella de Rock cuando vuelva a Los Angeles", dijo Tim Dahlberg, en un reporte de AP.
Los Dodgers ya reactivaron el "Mannywood", que es una sección especial del jardín izquierdo en Dodger Stadium, para ver cerca el accionar del forastero.
Pero ojo, eso será después del Juego de Estrellas, en específico el 16 de julio cuando enfrenten a Houston, pues el equipo dirigido por Joe Torre comienza esta noche una larga gira que los llevará a San Diego, Nueva York y Milwaukee. Sea donde sea, lo que sí está seguro es que habrá mucho público. Hoy el Petco Center estará repleto, con 42.445 personas presenciando el regreso del quisqueyano.
En lo deportivo, los Dodgers esperan que su pelotero deje atrás los escándalos y haga lo que mejor sabe hacer: batear.
Más allá de sus excentricidades, se trata de uno de los bateadores más talentosos en los últimos tiempos en Grandes Ligas, con más de 500 jonrones, 1.700 remolcadas y .315 de promedio vitalicio.
Lo que queda pendiente es saber cómo funcionará Ramírez, tras ser expuesto su vínculo con los esteroides.
Desde esta noche tratará de disipar dudas, tal como le está ocurriendo a Alex Rodríguez. Lo que sí está garantizado, es que haga lo que haga, lo hará con su sello inconfundible.
José Manuel Fernández
EL UNIVERSAL
12:22 AM. Nacional y Política. Los ex presidentes y ex cancilleres colombianos respaldaron al presidente Álvaro Uribe en la crisis diplomática con Venezuela y manifestaron su "extrañeza" por la ausencia de pronunciamiento de otros países por las amenazas de agresión, según una declaración divulgada la noche del lunes.
Efrain Ruiz
Beisbol 13
Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)
Ileana Magual Mandé
Energía de la buena
Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)
Antonio Castillo
El Leonático
La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)
Mayte Navarro
Entre grandes cacaos
Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)
Mariángela Lando
Fanáticos del cable
Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)
Andrés Correa
Latiendo en la cueva
"y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)
Víctor David Melo Zurita
Mordida de tiburón
Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)
Angela Harbauer
Arqueología gastronómica
El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)
Magdalena Calvo de Sosnowshy
Familia y Flores de Bach
No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)