|
compartir
|
| Ciclismo
Rujano tomó el mando
Cuando quiso el merideño se fue en busca del triunfo (Cortesía Edicson Dávila)
JUAN CERMEÑO |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de julio de 2009  12:00 AM

El merideño José Rujano (Gobernación del Zulia) arremetió en los últimos kilómetros de la octava etapa, que ganó, y pasó a comandar la clasificación general individual de la XLVI Vuelta Ciclista a Venezuela.

La jornada, que inició en Acarigua (Portuguesa) y tuvo meta en Sanare (Lara) luego de 163,4 kilómetros, presentó cuatro de los once premios de montaña de toda la programación, por lo que Rujano no dejó pasar la oportunidad, pues estaba en su terreno predilecto.

Los dos primeros premios de montaña de la jornada fueron de tercera categoría, ganados por Daniel Abreu (Kino Táchira), pero después del segundo, cuando llevan 150 kilómetros, Rujano, quien viene de ganar la Vuelta a Colombia, aceleró su paso.

Por el tercer premio de montaña, de segunda categoría y a 159,2 km, pasó primero Rujano, mientras un trío formado por César Salazar (Lotería del Táchira), Carlos Ochoa (Diquigiovanni) y Víctor Moreno (Gobernación del Zulia) lo perseguía.

En una curva Salazar se deslizó y cayó, y con él Moreno y Ochoa, quienes no sufrieron graves consecuencias, se levantaron y continuaron, mientras Rujano se aproximaba solo a la meta, donde estaba ubicado el otro puerto de montaña del día, también de segunda categoría.

José Rujano se impuso con 3:44.29 horas, seguido por su compañero Moreno a 1.15 minutos , Richard Ochoa a 1.16, Salazar a 1.18, Rodolfo Camacho (Lotería del Táchira) a 1.25, José Contreras (Sumiglov Mérida) a 1.36 y con un segundo más Carlos Becerra (Kino Táchira), José Alarcón (Sumiglov Mérida) y Daniel Abreu (Kino Táchira).

Con su victoria Rujano saltó del quinto al primer puesto de la clasificación general individual, desplazando al colombiano José Serpa (Diquigiovanni) con tiempo de 26:56.30 horas.

César Salazar se apoderó del segundo puesto de la tabla general, a 52 segundos de Rujano, desplazando a José Chacón (Carabobo) que ahora es tercero a 1.20 minutos.

José Alarcón es cuarto a 1.57 minutos del nuevo líder y continúan en la tabla el actual campeón Carlos Ochoa, a 2.07, Víctor Moreno a 2.19, Rodolfo Camacho a 2.35, Franklin Chacón (Gobernación del Zulia) a 3.02, Arnold Alcolea (Cuba) a 3.16 y Yeison Delgado (Lotería del Táchira) a 3.28 minutos.

Hoy se correrá la novena etapa, iniciará en Quíbor (Lara) y tendrá final en Nirgua (Yaracuy) en el sector conocido como San Vicente, con 160 kilómetros.

Es una jornada en la que Rujano puede consolidar su posición, ya que tendrá montaña en la parte final, pero Carlos Ochoa, actual campeón, es de Nirgua, conoce el tramo y se impuso en esa meta el año pasado.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas