CARACAS, jueves 02 de julio, 2009 | Actualizado hace
05:35 PM Caracas.- El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Gil, afirmó hoy que el informe del Banco Mundial (BM) que destaca el "deterioro" de Venezuela en la lucha contra la corrupción, lo que busca es "desvirtuar" la política social del país y "el rescate" de los valores de los funcionarios públicos.
Gil declaró que instituciones como la Asamblea Nacional (AN), el Ministerio Público o la Contraloría General de la República, han demostrado fehacientemente su buena gestión con las sanciones en contra de quienes han cometido delitos de corrupción.
"Son mecanismos que tratan de desvirtuar el verdadero espíritu que en este momento esta teniendo el país como un todo", dijo el parlamentario al consultársele su opinión en torno al informe del organismo titulado "Los indicadores mundiales de Buen Gobierno", en el que se señala que Venezuela vive un "fuerte deterioro" en la lucha contra la corrupción.
Gil indicó que los casos seguidos al ex gobernador de Yaracuy, Carlos Jiménez, y el del ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales, son ejemplos de que las instituciones venezolanas sí atacan la corrupción.
Al preguntársele por las denuncias presentadas contra el ex alcalde Juan Barreto, el ex alcalde Gian Carlo DiMartino, el ex alcalde José Vicente Rangel Ávalos, o Diosdado Cabello, Gil hizo énfasis en que todos los casos que han llegado a la Comisión de Contraloría de la AN se están estudiando, pero que "por norma y respeto" han decidido no emitir juicios de valor para no someter al escarnio público ni a los denunciados ni a los denunciantes.
"No vamos a permitir que a ningún funcionario sea cual sea su tendencia política se le pretenda someter al escarnio público", dijo Gil.
Sostuvo que cuando esas investigaciones arrojen resultados, éstos serán comunicados a la opinión pública.
Leda Piñero
EL UNIVERSAL
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Correr un maratón es todo un reto, un gran esfuerzo. Correr 500 maratones (...)
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)
ANDRÉS CORREA
Latiendo en la cueva
"Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)