Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Contraloría de la AN asegura que informe del Banco Mundial busca "desvirtuar" al país

05:35 PM Caracas.- El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Gil, afirmó hoy que el informe del Banco Mundial (BM) que destaca el "deterioro" de Venezuela en la lucha contra la corrupción, lo que busca es "desvirtuar" la política social del país y "el rescate" de los valores de los funcionarios públicos.

Gil declaró que instituciones como la Asamblea Nacional (AN), el Ministerio Público o la Contraloría General de la República, han demostrado fehacientemente su buena gestión con las sanciones en contra de quienes han cometido delitos de corrupción.

"Son mecanismos que tratan de desvirtuar el verdadero espíritu que en este momento esta teniendo el país como un todo", dijo el parlamentario al consultársele su opinión en torno al informe del organismo titulado "Los indicadores mundiales de Buen Gobierno", en el que se señala que Venezuela vive un "fuerte deterioro" en la lucha contra la corrupción.

Gil indicó que los casos seguidos al ex gobernador de Yaracuy, Carlos Jiménez, y el del ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales, son ejemplos de que las instituciones venezolanas sí atacan la corrupción.

Al preguntársele por las denuncias presentadas contra el ex alcalde Juan Barreto, el ex alcalde Gian Carlo DiMartino, el ex alcalde José Vicente Rangel Ávalos, o Diosdado Cabello, Gil hizo énfasis en que todos los casos que han llegado a la Comisión de Contraloría de la AN se están estudiando, pero que "por norma y respeto" han decidido no emitir juicios de valor para no someter al escarnio público ni a los denunciados ni a los denunciantes.

"No vamos a permitir que a ningún funcionario sea cual sea su tendencia política se le pretenda someter al escarnio público", dijo Gil.

Sostuvo que cuando esas investigaciones arrojen resultados, éstos serán comunicados a la opinión pública.

Leda Piñero
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por josé E. Gomez
02.07.2009
8:38 PM

Y este señor de donde salió, lo mandaron de los asteroides o de una de las lunas de Júpiter. Bueno imagino que este prototipo de "servidor público" solo lee el diario vea x q se lo regalan. DE cual "fiscalia" hablará o de cual "contraloria" o "an" esos adefesios sirven para algo... así para condenar al que no comulge con el proceso e inventar delitos a quien no se arrodilla

Por JESUS BOLIVAR
02.07.2009
6:12 PM

CUAL CONTRALORIA? DE PANA LES JURO QUE QUE NO SABIAQUE EXISTÍA ESA (...)????!!! A YA SE LA QUE CONTROLA QUE LO ROBADO POR ESTAS NO SEA DEVUELTO. PERDÓN POR MI IGNORANCIA

1

Ahora en Portada

Protestas en el estado Táchira
dejan tres heridos

08:09 PM. Nacional y Política. Un estudiante y tres funcionarios de la Policía del Táchira heridos, es el saldo de los hechos violentos registrados este martes en horas de la tarde en las inmediaciones de la Universidad de Los Andes (ULA).

Blogs Ver todos

  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    Y es exactamente la descripción de la gastronomía de la ciudad y en general, de (...)

    HACE52segundos
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy comienzo la semana con la T de TOLERANCIA, correspondiente a la quinta (...)

    HACE4horas
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    Una de las fiestas más significativas para el pueblo chino es la llegada del (...)

    HACE11horas
  • Alfredo Yánez Mondragón
    Incisos
    No podía ser de otra manera. Así, de repente& "como el niño que se vuelve (...)

    HACE14horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Este sábado, en el nacional de Cross Country, la tachirense Yeisy Álvarez (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    Cerró sin pena ni gloria la Serie del Caribe para los Leones del Caracas, (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "Los tiempos en que una dictadura y su violación sistemática de los derechos (...)

    HACE1dia
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    El líder intergaláctico ordenó la expropiación de varios edificios ubicados (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "Las sociedades que ayudan y aman a sus niños, promueven una Cultura de Paz. (...)

    HACE2dias
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York/@efrainruizp .- Según anunciaron nuestros colegas Billy Russo y (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Febrero. Mes de estrenos, Y de stress para los fanáticos. Lo que han visto (...)

    HACE2dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    Laura Chinchilla, del partido de Liberación Nacional (PLD), de centro derecha (...)

    HACE4dias