|
compartir
|
Un Nuevo Tiempo realizará su Congreso Ideológico en julio

Antes de fin de año esperan hacer censo de militantes y estatutos internos

Omar Barboza, presidente ejecutivo de UNT (Enio Perdomo)
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de julio de 2009  12:00 AM

La dirigencia nacional de Un Nuevo Tiempo entró en la última etapa de su constitución como partido político nacional, que inició en marzo de 2007. El presidente ejecutivo de UNT, Omar Barboza, destacó que el partido aspira a cubrir "la necesidad vital de llenar ese vacío político" que existe en el país, impulsar su tesis de la democracia social y que sus militantes sepan "qué queremos y para dónde vamos", con principios claros.

Ayer se realizó un pleno con los militantes de Caracas, Miranda y Vargas, con la participación de los responsables de dar cuerpo a la ideología partidista, encabezados por Demetrio Boersner. Allí se anunció que el 31 de julio se hará el Congreso Ideológico y, luego, antes de finalizar el año, esperan haber cumplido con la definición de las tesis programáticas, el registro de militantes -"para saber cuántos somos y dónde estamos"- y la aprobación de estatutos que permitirán la legitimación de las autoridades con ratificación de las bases, dijo Barboza.

El dirigente justificó el retraso en el cumplimiento de las etapas de constitución de UNT por las tareas electorales que han tenido que enfrentar y luego por la persecución contra el fundador, Manuel Rosales, situación que equiparó a "construir una casa en medio de un bombardeo". Asimismo, admitió la dificultad de ar- ticular una identidad propia para el partido, cuando buena parte de su dirigencia y militancia proviene de otros partidos de distinta ideología

El líder de las Redes Sociales, Leopoldo López -quien mantiene con un UNT un vínculo ambiguo- hizo su entrada al acto después de la intervención de Barboza, en medio de aplausos y gritos que coreaban su nombre, lo que obligó a Demetrio Boersner a hacer un alto en su intervención.

El coordinador del plan ideológico destacó que el partido se inscribe en "la familia de la socialdemocracia", pero que la clave de la democracia social que impulsa UNT está en buscar un equilibrio sobre la base del aprendizaje de experiencias mundiales: "Ni libertad sin justicia social, ni justicia social sin libertad".

También hablaron a los presentes, Heliodoro Quintero, responsable de Políticas Públicas; Israel Camero, Leopoldo López, William Ojeda, Delsa Solórzano y Stalin González.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas