CARACAS, jueves 02 de julio, 2009 | Actualizado hace
03:13 PM Quito.- El Foro de los Poderes Legislativos de América Latina y el Caribe (Foprel) resolvió el jueves en Quito exigir al Congreso de Honduras la restitución incondicional e inmediata del depuesto presidente Manuel Zelaya y condenó enérgicamente el golpe de Estado en ese país.
En una declaración, el organismo decidió además "exigir el restablecimiento del orden constitucional y legal" y que el Congreso hondureño garantice al pueblo la vigencia del estado de Derecho, publicó AFP.
Convocado por el presidente del Congreso ecuatoriano, Fernando Cordero, el Foprel exhortó a los gobiernos del mundo a "reconsiderar sus relaciones diplomáticas" con Honduras "hasta que no se enmiende y modifique la flagrante violación al orden constitucional".
"El golpe de Estado constituye una práctica nefasta que los pueblos de América Latina y el Caribe nos hemos comprometido a erradicar de nuestra vida política. Hoy es indiscutible que la única vía legítima para formar gobierno es a través de elecciones libres", señaló la comunicación.
La declaración fue suscrita por presidentes y representantes de los congresos de Argentina, Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador y Venezuela, así como de los parlamentos Latinoamericano y Andino.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.
04:36 PM. Caracas. La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faria, aseguró que está trabajando para garantizar a los caraqueños mayor seguridad en las calles, y no tengan que acudir a "escondites" dentro de los centros comerciales para pretender estar seguros.
Mariángela Lando
Fanáticos del cable
El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)
El Leonático
Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)
Víctor David Melo Zurita
Mordida de tiburón
Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)
Magdalena Calvo de Sosnowshy
Familia y Flores de Bach
"La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)
Taisa Medina
Hora de Greenwich
El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)