Inicio  >  Internacional >  Crisis en Honduras > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 21 votos



OEA: Regreso de presidente hondureño no es negociable

12:50 PM Georgetown.- La Organización de Estados Americanos aspira al regreso "incondicional'' del presidente de Honduras, dijo el jueves un alto funcionario del organismo panamericano.

El secretario general adjunto Albert Ramdin dijo que la OEA enviará una delegación a Honduras para buscar una solución diplomática a la crisis provocada por el golpe militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

Ramdin dijo a The Associated Press que la OEA quiere el regreso de Zelaya en "circunstancias seguras e incondicionales''.

Hizo estas declaraciones durante una reunión de mandatarios caribeños en Guyana.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (29)

Por betty salgado
05.08.2009
12:14 PM

antes que todo buenos dias,bueno yo soy HONDURENIA y ami como hondurenia me duele mucho que mi pais mi familia tenga que estar viviendo la situacion que estamos viviendo hoy los hondurenios pero saben que en mi pais el ex presidente creyo que con aumentar el salario minimo y hacer otras cositas todo honduras iba aceptar que nos vendiera a chavez y se equivoco porque yo le puedo decir una cos en honduras no habran dolares ni petrolio pero si hay hombres y mujeres que amamos nuestra patria y no permitiremos que personas ajenas vengan a decirnos que hacer o como gobernar nuestro pais lo unico que fue el ex presidente mel fue un monigote mas de del sr. Hugo chavez y gracias por sus opiniones acerca de la crisis que vive mi pais que dios los bendiga y no dejen de luchar ustedes tambien por una venezuela libre libre de tantos abusos de poder

Por Freddy Pena
02.07.2009
8:51 PM

@OEA: Solamente defiendes los intereses de presidentes trogloditas, le tienes miedo a los presidentes que arremeten contra sus pueblos. Deberias desaparecer. Y si no desapareces, no hagas publicas tus actuaciones, ya que son cachetadas para la dignidad de los pueblos oprimidos...

Por angela hernandez
02.07.2009
7:09 PM

Estoy de acuerdo con que un golpe no es la mejor forma de salir de un mal mandatario pero me gustaria que la OEA respondiera: ¿que se supone que debian hacer los hondureños??? Presentar miles y miles de denuncias como es el caso de Venezuela sin que se consiga alguna respuesta?? O debieron esperar a que zelaya hiciera la consulta para su reeleccion aunque fuera inconstitucional y despues dijera que se va a quedar hasta el 2021 porque el es necesario para construir la revolucion en Honduras, aunque se pasara por el frrr.... la constitucion??? O mejor aun... tal vez debieron esperar a las nuevas elecciones y confiar en que el sistema electoral fuera realmente transparente y sacarlo con votos????? O... confiar en Organismos como la OEA y esperar a que algun dia le prestaran atencion a sus denuncias en contra de abusos de poder y normas inconstitucionales??? Que va! No fueron tan ilusos como nosotros.. Si Srs, un golpe no es la mejor via.. pero Uds no les dan muchas alternativa al pueblo..

Por carmen visbal
02.07.2009
6:31 PM

Hay personas que están de parte de Zelaya, porque fue sacado por la fuerza, no es lo correcto. Pero acá en Venezuela, el PUEBLO eligió por VOTOS a unos gobernantes, y Chavez no los ha dejado gobernar, les quito sus funciones, entonces? lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava. Eso es democracia? lo que es igual no es trampa. La ley del embudo. Chavez tambien dio un golpe a Carlos Andrés, entonces de que habla? con miles de muertos. Será que ya se olvidaron de eso.

Por Roberto Suazo
02.07.2009
6:14 PM

Lo que aparentemente sorprendio "al mundo" fue la manera en que fue sacado de Honduras. Perfecto. Lo que no se le puede olvidar "al mundo" es que el violó la constitucion de la republica y desobedecio la orden de un juez. Por lo tanto debe de ser juzgado en los tribunales y no repuesto en su cargo de presidente. Para los que lo sacaron a la fuerza tambien que haya juicio. Lo que no puede pensar un organizmo internacional es que que ellos estan sobre las leyes internas de un pais. Me parece que todos estamos errando el punto. Presidente no mas!

Por sara paterson
02.07.2009
5:53 PM

primero ante todo saludos a honduras y espero que se solucione por vias legales y con diplomacia el comflicto ya que la gente el pueblo son los que pagan y sufren todo. Gente de honduras no se dejen guiar por malas influencias ya que hay paises que les estan lavando la cabeza o por medio de dinero estan haciendo lo que les conviene y no piensan que si su pais no cambia seguiran siendo otro pais de centro america mas comprado y callado por la corrupcion local y por terceros que planearon todo desde un principio todo lo que haga bien al pueblo trabajador hondureño vale nada de politicos ni influencia de ricos todo para al pueblo pobre que lucha dia a dia para llebar un plato de comida a su mesa, si el presidente zelaya tiene que cumplir con mandato que cumpla quien es dueño de un pais nadie asi que politicos defactos fuera y si zelaya hace bien al pueblo bienvenido sea sino el pueblo elige y puede cambiarlo solo el pueblo nada de politicos ni mentiras ni armas con mentiras inventadas. ok

Por Francisco Delgado
02.07.2009
5:42 PM

Edgar... en Honduras se respeta la democracía (bien dicho Sandra).. lo que no se respeta es el abuso, y los hondureños estén haciendo lo que se debe hacer... no permitir que un presidente que fue electo democráticamente, con un ideal democrático.. cambie la constitución SOLO para su beneficio y su "nuevo plan de gobierno y futuro de Honduras... Honduras veanse en nuestro lugar... eso es como van a terminar si lo permiten... Sigan luchando!!

Por Ef Barre
02.07.2009
5:29 PM

Es inaudito leer los escritos de los Chavistas reclamando democracia. Que fue lo que paso el 4 de febrero de 1992 y el 27 de noviembre en Caracas, Venezuela? Cuantos murieron por el afan de Chavez de querer tomar la presidencia? Por que el 4 de febrero es una fiesta patria, cuando rodo la sangre de muchos soldados e inocentes Venezolanos? Es que ustedes creen que no habemos seres que sabemos Chavez lo que quiere es expander la miseria y el narcotrafico en Suramerica? Honduras es el sitio mas estrategico para distribuir droga en varios continentes, es por ello que Chavez esta molesto con lo que paso.

Por angela hernandez
02.07.2009
5:09 PM

Estoy de acuerdo con que un golpe no es la mejor forma de salir de un mal mandatario pero me gustaria que la OEA respondiera: ¿que se supone que debian hacer los hondureños??? Presentar miles y miles de denuncias como es el caso de Venezuela sin que se consiga alguna respuesta?? O debieron esperar a que zelaya hiciera la consulta para su reeleccion aunque fuera inconstitucional y despues dijera que se va a quedar hasta el 2021 porque el es necesario para construir la revolucion en Honduras, aunque se pasara por el (...) la constitucion??? O mejor aun... tal vez debieron esperar a las nuevas elecciones y confiar en que el sistema electoral fuera realmente transparente y sacarlo con votos????? O... confiar en Organismos como la OEA y esperar a que algun dia le prestaran atencion a sus denuncias en contra de abusos de poder y normas inconstitucionales??? Que va! No fueron tan ilusos como nosotros.. Si, un golpe no es la mejor via.. pero Uds no les dan muchas alternativas al pueblo..

Por Mario Valdes
02.07.2009
5:00 PM

Sr Tua, a pesar de mi posición sobre el gobierno rojo , rojito, acepto lo que dice del 2002. La locura de hicieron todos esos dias de habril fue insostenible (ojo, Chavez estaba fuera, con renuncia aceptada por mando militar y demas, eso para mi y para muchos esta claro). Pero, existia un proceso que indicaba nuestra contitución que se tuvo que seguir (ausencia de Pres debe seguir, Vicepre, Pres del congreso, Fiscal , etc,etc y luego en ausencia de todos estos, ,una junta civico militar coherente, con todos lo que queden) pero no se siguió... eso esta claro. En este caso me parece que no tuvieron que haberse llevado a Zelaya fuera del pais, por el contrario, dejarlo bajo vigilancia y comenzar el proceso. Sin embargo y en base a que los votos definen a los presidentes, alcaldes, etc, PORQUE CHAVEZ SI PUEDE HACER LO QUE ESTA HACIENDO CON LEDEZMA, alcalde elegido legitimamente con votos del pueblo ??..... alli esta el doble discurso del rojo presidente en Vzla... es mi opinion.

1 2 3
Siguiente
Síguenos desde:


CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Ahora en Portada

Todos Unidos satisfecho por logros con Mesa de la Unidad

02:10 PM. Nacional y Política. De cara a los acuerdos alcanzados con la Mesa de la Unidad, los proponentes del plan "Todos Unidos" dicen sentirse satisfechos debido a que se han logrado resoluciones totales en torno a 3 de las 4 propuestas presentadas.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Tener la vida de otro ser humano en las manos debe ser muy duro. Y fallar en la (...)

    HACE16horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Comencemos aclarando algo: Eduardo Pérez no le costó el juego del (...)

    HACE21horas
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    En mala hora se vino a caer la ofensiva de los Tiburones. Ahora que el cuerpo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    A pasos agigantados marcha la organización del Maratón Navidad 2009, a (...)

    HACE2dias
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    De nuevo la combinación de resultados nos lleva en solitario a la cima, pero (...)

    HACE2dias
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Hoy les voy a comentar a cerca del desfile que para mi es el más bonito del (...)

    HACE3dias
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    En vuelo desde de Shanghái, (China) y tras una breve escala en Singapur, (...)

    HACE4dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    El 13 de noviembre de 2007 murió de dengue en el hospital Los Magallanes de (...)

    HACE4dias