Borges, Granier y Goicoechea alertan en España los peligros del chavismo
|
|
Madrid.- Dirigentes de la oposición venezolana advirtieron ayer que el modelo de gobierno de Hugo Chávez es una "enfermedad contagiosa" que puede extenderse, incluso a España.
Esta preocupación fue expresada durante la mesa redonda "La libertad en Venezuela", organizada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en el marco del curso "La libertad en tiempos de crisis", citó Europapress.
El coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, alertó que lo ocurrido en Venezuela "puede pasar incluso en España" porque "hay un Hugo Chávez a la vuelta de la esquina de cada país" que puede convertirse en una "enfermedad contagiosa" que debería atacarse con partidos políticos fuertes.
"Damos la democracia como algo dado y no es así: el deterioro de la convivencia entre partidos es muy peligroso (...) Venezuela necesita urgentemente importar democracia" porque "actualmente no hay separación de poderes, el sistema de justicia es inexistente". Aseguró que "Chávez es hoy una minoría en Venezuela", debido a que se ha radicalizado. Consideró que la sociedad tiene una "oportunidad" que "hay que aprovecharla mediante la lucha, la resistencia y la convicción".
Por su parte, Marcel Granier, presidente de RCTV, cuestionó el papel de los medios de comunicación en las sociedades no democráticas al subrayar que "la aparente neutralidad y la objetividad dejan de tener vigencia en una situación así". En este tipo de gobiernos "lo fundamental pasa a ser que los ciudadanos puedan escuchar otras voces al margen del discurso oficial". Dijo que "solamente la Unión Soviética llegó a tener un mayor control sobre la información que el régimen venezolano".
También intervino en el foro Yon Goicoechea, y criticó a los gobiernos de izquierda que se han mantenido silentes ante el deterioro democrático en Venezuela. "La izquierda democrática mundial calla ante el régimen chavista porque es de izquierda y olvida que también es militar, como lo era Pinochet (...) No es mejor callar frente a los militares de izquierda que frente a los de derecha".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Comisión Electoral anunció resultados de c...
-
Antonio Ecarri solicitará reconteo
de v... - Capriles Radonski conquistó el corazón de ...
- 57% del sufragio opositor se movilizó para ...
- Eljuri otra vez
- Caldera: Esto nos tiene que servir a todos ...
- El gozón
- Whitney Houston, la diva de ...
- Capriles se impuso con 65,87% en Nueva York
- Cómo la inflación acabó con tus ahorros
- Capriles Radonski conquistó el corazón de ...
-
Antonio Ecarri solicitará reconteo
de v... - Eljuri otra vez
- El gozón
- 57% del sufragio opositor se movilizó para ...
- ¡Bienvenida Venezuela unida!
- Cómo la inflación acabó con tus ahorros
- Comisión Electoral anunció resultados de c...
- Durante asalto matan a agente del Cicpc y d...
- F. A. Bolivarianas
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

