|
compartir
|
Ingreso mensual de hogares venezolanos promedió Bs.F 2.342
SUHELIS TEJERO PUNTES |  EL UNIVERSAL
miércoles 1 de julio de 2009  12:00 AM

El ingreso promedio de los hogares venezolanos se situó en 2.342 bolívares fuertes al mes, de acuerdo a los datos correspondientes al segundo semestre del año pasado y que fueron presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las familias reciben la mayor parte de sus ingresos por la vía del empleo principal, pero las alternativas a la hora de encontrar sustento no quedaron de lado.

La información aportada por el organismo oficial indica que los hogares promediaron 2.214 bolívares fuertes mensuales y la fuente de los recursos fue, en este caso, el empleo. Mientras tanto, un promedio de 971 bolívares fuertes al mes provino de actividades diferentes.

La entidad en la que los hogares registran los más altos ingresos a nivel nacional fue Nueva Esparta, con 3.111 bolívares fuertes al mes, seguida del Distrito Capital donde los hogares logran recursos por 3.010 bolívares fuertes al mes.

En contraste, los hogares de Barinas son los que registran el peor nivel. El INE reportó que en el segundo semestre del año pasado el ingreso promedio mensual en esa entidad fue de 1.717 bolívares fuertes.

Por su parte, Yaracuy también destacó con el nivel más bajo, al promediar en ese período un total de 1.827 bolívares fuertes mensuales.

Otro de los datos presentados por el INE fue el referente a la desigualdad social. En este sentido, el organismo reportó que a nivel nacional se registra un índice Gini de 0,4028, pero en algunos estados la situación es mejor.

Por ejemplo, Nueva Esparta destaca como la entidad con la mejor distribución del ingreso, al lograr un índice Gini de 0,3571 al cierre del segundo semestre del año pasado.

En contraposición, el peor desempeño en la materia fue para Apure con 0,4477, según los datos oficiales.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas