Inicio  >  Arte y Entretenimiento > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Cultura en breves

música

premio echo klassik para plácido domingo Los cantantes españoles Plácido Domingo y Nuria Rial serán galardonados con el Premio Echo Klassik, comunicó la Federación Alemana de la Industria Musical. Domingo recibirá ese honor en reconocimiento a su trayectoria artística, mientras que Rial será distinguida con uno de los galardones a los mejores talentos. El Echo Klassik, dedicado a la música clásica, es entregado anualmente por la Deutsche Phono-Akademie.

literatura

jorge edwards galardonado CON EL GABARRÓN El escritor chileno Jorge Edwards resultó ayer elegido como Premio Internacional Fundación Cristóbal Gabarrón de las Letras correspondiente a este año. El jurado, reunido en la ciudad española de Valladolid destacó el "excepcional compromiso literario y humano" de Edwards, de profundas convicciones democráticas acreditadas en su condición de diplomático y escritor.

"EL TAMBOR DE HOJALATA" CELEBRA 50 AÑOS El tambor de hojalata, del Nobel alemán de Literatura Günter Grass, cumple 50, y para conmemorarlo, Berlín celebrará esta semana un coloquio literario que incluirá lecturas del autor. El 2 de julio, el intelectual leerá extractos de la novela que en 1959 lo colocó en primera fila de la literatura.


Ahora en Portada

Critican que caraqueños busquen seguridad en centros comerciales

04:36 PM. Caracas. La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faria, aseguró que está trabajando para garantizar a los caraqueños mayor seguridad en las calles, y no tengan que acudir a "escondites" dentro de los centros comerciales para pretender estar seguros.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE34minutos

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE23horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE3dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)

    HACE3dias