|
compartir
|
| Temporada 2009-2010
"Chita" fiel al Caracas

El técnico del club de la capital despeja las dudas sobre su futuro

Ganador de cinco estrellas en el banquillo -2003, 2004, 2006, 2007 y 2009-, Noel Sanvicente seguirá en la Cota 905 al menos una temporada más (Vicente Correale)
Contenido relacionado
ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL
martes 30 de junio de 2009  12:00 AM

"Ni me fui, ni me voy, ni me iré", declaró un sonriente Noel "Chita" Sanvicente frente a las oficinas del Cocodrilos Sport Park.

Sanvicente cerró así los signos de interrogación que estaban abiertos en torno a su continuidad en el banquillo del Caracas, mientras equipos de Colombia, Chile y México aparecían como posibles destinos para él. Definitivamente, continuará llevando las riendas de los Rojos del Ávila, que, bajo su dirección, vienen de ganar su décimo campeonato absoluto en el fútbol nacional y alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Estaba evaluando posibles ofertas del exterior, pero al final no hubo nada concreto", comentó el entrenador, reincorporado a las prácticas del cuadro capitalino tras unos días de descanso. "Sigo aquí con gente que me valora, comenzando por la afición y terminando por la directiva, y, cuando te valoran, hay una relación de confianza. Compartimos una mística de trabajo y seguiremos esa línea para lograr nuevos objetivos".

Sobre los contactos para convertirse en "legionario", decidió acabar con el margen de espera de una vez.

"A mí me gusta la claridad. Me decían que sí, que no, que tal vez... Soy una persona a la que le gustan las cosas en blanco y negro. No me voy y acá estoy trabajando".

Altas y bajas Despejadas las dudas sobre él, Sanvicente pasa a la estructuración de la plantilla rumbo a la temporada 2009-2010.

El gran objetivo del Caracas es mantener la base del exitoso plantel del semestre previo, meta que comenzó a cumplirse gracias a los acuerdos alcanzados la semana pasada con José Manuel Rey y Gabriel Cichero.

El único refuerzo confirmado hasta el momento es Leonel Vielma, quien regresa al equipo proveniente del Santa Fe de Colombia. Las bajas son el mexicano Gerardo Torres y el colombiano Jamerson Rentería.

"Salvo ellos, se quedan todos los jugadores, al menos por parte mía, pero todavía hay que resolver el tema económico con algunos", avisó.

Junto a las renovaciones, otro asunto que le ocupa al técnico son las cesiones.

Si bien no da nombres, hay que recordar que Jorge Casanova, César "Peluche" González, Irwin Antón, Ever Espinoza, Ely Valderrey y Gualberto Campos retornaron tras jugar cedidos en otros clubes y algunos podrían repetir esa experiencia. "Ofertas no faltan. Hay varios equipos con interés".

Prácticas en marcha El Caracas arrancó ayer su segunda semana de pretemporada con Vielma, los que regresan cedidos y la nueva camada de juveniles, encabezada por Fernando Aristiguieta, Rómulo Otero, William Matos y Alexander González.

El lunes 6 de julio se integrarán los jugadores que se vieron limitados por lesiones o vieron pocos minutos el semestre pasado. Destacan Alejandro Guerra, Edder Pérez, Edgar Jiménez y Javier Toyo.

El 14 comenzarán las prácticas en pleno con la incorporación de Rey, Cichero, Rafael Castellín y los futbolistas que tuvieron mayor presencia.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas