CARACAS, domingo 28 de junio, 2009 | Actualizado hace
09:35 AM Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, rechazó contundentemente la detención del mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, y dijo que "el mundo está en presencia de un golpe troglodita".
"Desde la mañana muy temprano he estado en contacto. La posición de nuestro gobierno la conoce el mundo. Estamos en presencia de un golpe troglodita por calificarlo de alguna manera", dijo Chávez en contacto telefónico con Telesur.
Acusó a "la burguesía, la extrema derecha hondureña" y al "imperio yanqui" de estar detrás de la crisis política de Honduras.
"Detrás de aquellos soldados golpistas está la burguesía hondureña, las clases pudientes, los ricos que convirtieron a Honduras en una república bananera, en una base política, militar y terrorista del imperio norteamericano", destacó.
Hizo un llamado al presidente estadounidense, Barack Obama para que se "pronuncie en contra" de la detención del presidente de Honduras.
"El imperio yanqui tiene mucho que ver en esto. Le hago un llamado a Barack Obama para que se pronuncie en contra, a rechazar desde el alma, desde los huesos, desde la medula, desde todo los nervios, de nuestra alma este atropello que no es solo contra Honduras sino contra los pueblos de América Latina, contra la dignidad, contra un gobierno, contra la democracia verdadera", indicó.
De igual manera, aseguró que los países que conforman la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), se están organizando y anunciarán medidas "próximamente".
Suspendido Aló Presidente
Por otra parte, el presidente Chávez suspendió el programa de radio y televisión Aló Presidente debido a la crisis política que se está generando en Honduras y "para hacer lo que se tenga que hacer".
Pidió disculpa a todo el equipo técnico y a las personas que participarían en la emisión de hoy "pero estamos preocupados por la situación de este país hermano".
"Yo voy a estar aquí en el puesto de comando y estamos haciendo contacto con Cuba, Honduras y Nicaragua", agregó.
Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Por MERCEDES FERRER Ferrer
28.06.2009
1:03 PM
Troglodita, de la edad de piedra, irrefenablemente CUARTO MUNDISTA, es LO QUE PADECEMOS EN VENEZUELA CON HCH. EL GOLPRE CONTINUADO A LA CONSTITUCION, AL ESTADO DE DERECHO Y JUSTICIA, A LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD, por su indigencia mental y la de sus acolitos. AFORTUNADAMENTE LOS CIUDADANOS DE HONDURAS, VIENDO ESTE MAL EJEMPLO Y SUS IMPLICACIONES, SOMETIMIENTO AL CASTRO-COMUNISMO Y DESTRUCCION DEL PAIS, TOMARON UNA INTELIGENTE Y VALIENTE DECISION YA QUE TODAVIA TIENEN DE SEPARACION DE PODERES Y, ESTADO DE DERECHO, ausentes en nuestro pais. DE SEGUIR ZELAYA SE REPETIRIA EN HONDURAS LO QUE VIVIMOS AQUI, SOMETIDOS A LA VOLUNTAD DE UNO QUE SE CREE todo EL PUEBLO, IMPONE UN PENSAMIENTO UNICO Y ATRASADO, CASTRISMO, TRAICIONANDO A LA PATRIA, que es INACEPTABLE EN PLENO SIGLO XXI. FELICITO A HONDURAS Y MILITARES POR DEFENDER A SU PAIS. ESPERO QUE LA OEA TOME EN CUENTA LA AMENAZA AL ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRACIA QUE SUPONE ZELAYA Y NO SE ARRODILLE ANTE LA PRESION DE HCH, LOS ALBA Y CARIBE CHULOS
Por adolfo zuñi9ga
28.06.2009
1:03 PM
como no le va a gustar al señor chavez, si le acaban de arrancar un tentaculo en centro america, solo le queda su perrito faldero de nicaragua, para seguir dañando a los paises de la region. pueblo venezolano no permitan que este señor siga manteniendo a este personaje en nicaragua, se esta volviendo millonario con lo que ustedes producen con el sudor de su trabajo.
Por Freddy Pena
28.06.2009
12:58 PM
Lo que impresiona realmente es la magnitud de la intromision chavista en el asunto. No vieron anoche en la rueda de prensa del cachorro del que te conte, la cantidad de gorras rojas que tenian los "observadores internacionales".
Por fortu arnaez
28.06.2009
12:52 PM
Y despues habla de la intromisión del imperio Yanqui.... "Yo voy a estar aquí en el puesto de comando y estamos haciendo contacto con Cuba, Honduras y Nicaragua", agregó.
Por Alejandro Bonett
28.06.2009
12:50 PM
Hugo lo que pasa es que claro, como el tuyo fue un golpe civilizado, quirúrgico, limpio, sin mácula... que hipócrita y doble cara hay q ser.
Por harold miranda
28.06.2009
12:44 PM
Que bueno que existen pueblos como el de Honduras que defienden con dignidad y desicion su democracia. El costo de sacar a un hombre del poder que descaradamente trato de valerse de su puesto como presidente para dar ordenes a sus militares en contra de las leyes es un costo que en mi opinion los hondureños y sus instituciones decidieron pagar. La democracia necesita la separacion de poderes para que esta sea verdadera. El poder judicial y el congreso le dijeron al señor presidente Zelaya que desistiera de una desicion vanidosa como era hacer una pregunta inconstitucioinal y este decidio ignorarla... Felicitaciones a bravo pueblo de Honduras y sobre todo felicitaciones a sus instituciones democraticas por resolver el problema que representaba Zelaya.
Por Gustavo Sevilla
28.06.2009
12:42 PM
Solo un Troglodita que realizó un golpe de estado, con muchos muertos, e intento matar a un presidente electo, puede estar tan seguro y calificar lo de Honduras como un golpe Troglodita...
Por Carlos Hernandez
28.06.2009
12:26 PM
No chavez, no es un golpe troglodita, es un golpe de estado tecnicamente bien realizado. Troglodita fue el que tu realizaste, que ni siquiera fue golpe de estado pues fallo. De cualquier manera es lamentable lo que pasa en Honduras.
Por yomar ramirez
28.06.2009
12:12 PM
Es impresionante pero chavez, se olvida del golpe que dió en 1992, o eso que fue, y fidel castro que hizo en cuba y que ha hecho durante estos 50 años, si esos no fueron GOLPES DE ESTADO, que fueron, no interrumpieron el HILO CONSTITUCIONAL, cuantas PERSONAS INOCENTES murieron en Vzla. en 1.992, nunca he podido olvidar cuanto su ministro estrella jesse chacon, luego de que entraron en el canal 8, aparece montando su pie en la cabeza a un vigilante que habían matado (un señor de casi 70 años, que por única arma, tenia un rolo plástico) y donde se escondió chavez, y durante estos 10 años cuanto muertos van aqui en Vzla., Con que moral viene hablar chavez, VENEZOLANOS DESPIERTEN, POR SUS HIJOS, NO ES POSIBLE QUE TODOS LOS DIAS HAY LEYES NUEVAS, QUE SE APRUEBAN SIN DISCUSIÓN Y SIN CONOCIMIENTO DEL PUEBLO, Y TODOS SE QUEDAN COMO SORDOS Y MUDOS,
Por Jesse Ortiz
28.06.2009
12:06 PM
Esto es lo que querian los de la oposicion? bueno, que disfruten la nueva Dictadura..!! al menos Zelaya quizo a su pais, y tan solo queria saber con VOTOS y no con balas la opinion popular sobre una re-eleccion. Viva Zelaya, y que Dios lo bendiga.
07:42 PM. Caracas. El alcalde del municipio Libertador, aseguró que el mismo domingo que fue anunciada la expropiación del Edificio La Francia se realizó un censo a los trabajadores que laboraban en el inmueble.
Ileana Magual Mandé
Energía de la buena
Hoy comienzo la semana con la T de TOLERANCIA, correspondiente a la quinta (...)
Guía Turística
¡Buen viaje!
Una de las fiestas más significativas para el pueblo chino es la llegada del (...)
Alfredo Yánez Mondragón
Incisos
No podía ser de otra manera. Así, de repente& "como el niño que se vuelve (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
Este sábado, en el nacional de Cross Country, la tachirense Yeisy Álvarez (...)
Antonio Castillo
El Leonático
Cerró sin pena ni gloria la Serie del Caribe para los Leones del Caracas, (...)
Andrés Correa
Latiendo en la cueva
"Los tiempos en que una dictadura y su violación sistemática de los derechos (...)
Elides J. Rojas L.
Sobre la marcha
El líder intergaláctico ordenó la expropiación de varios edificios ubicados (...)
Magdalena Calvo de Sosnowshy
Familia y Flores de Bach
"Las sociedades que ayudan y aman a sus niños, promueven una Cultura de Paz. (...)
Efrain Ruiz
Beisbol 13
Nueva York/@efrainruizp .- Según anunciaron nuestros colegas Billy Russo y (...)
Mariángela Lando
Fanáticos del cable
Febrero. Mes de estrenos, Y de stress para los fanáticos. Lo que han visto (...)
Taisa Medina
Hora de Greenwich
Laura Chinchilla, del partido de Liberación Nacional (PLD), de centro derecha (...)