|
compartir
|
"Cambio el Sambil por una cárcel para Bernal y Barreto"

Hasta Esteban Trapiello participó en la asamblea de vecinos de Candelaria

El acto no había comenzado y ya no había sillas disponibles (Vicente Correale)
JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de junio de 2009  12:00 AM

La convocatoria se hizo de boca en boca, de mail en mail y con todas las limitaciones del caso. Sin embargo, la asamblea abierta que celebraron los vecinos de Candelaria para tratar el tema del Sambil superó las expectativas, y las cien sillas fueron insuficientes: en los alrededores del toldo preparado para la ocasión en la esquina de Cervecería Caracas se llegaron a congregar hasta doscientas personas.

Desde estudiantes como Carlos Julio Rojas hasta señoras de setenta años como Doris de Rodríguez, desde opositores de todo tipo hasta connotados chavistas como Esteban Trapiello, desde los que estaban a favor hasta alguno que estaba en contra... todos los vecinos de Candelaria tuvieron la oportunidad de expresar su punto de vista.

Salvo una persona que habló en contra del centro comercial por los problemas de tráfico que ocasionaría (y quien fue escuchado y al final hasta aplaudido -pese a algunos abucheos iniciales- por unos vecinos que no comulgaban con él), en general los expositores hablaron en favor del Sambil, cuya apertura está en entredicho desde que el Presidente volvió a hacer pública su oposición a ese proyecto.

Hasta Trapiello, habitante de Candelaria desde hace más de 40 años, habló en favor del centro y dijo que sólo lo cambiaría por una cárcel para Bernal y Barreto, a quienes entre otras cosas acusó de "haber invertido millones para destrozar la principal plaza de la parroquia".

Otros vecinos recordaron que en la parroquia hay 22 edificios invadidos y que si el Gobierno quiere hacer allí una clínica o lo que sea, todos lo aplaudirán. Pidieron a los asistentes que recordasen cómo eran los alrededores del Sambil hace ocho meses, sin iluminación y con aceras rotas y estrechas. Y aunque la mayoría dijo que no se trataba de defender a los Cohen (dueños del Sambil), Manuel Inciarte se atrevió a hacerlo: "Claro que hay que defenderlos. Es gente que en vez de vivir de las rentas invierte y genera empleo".

Pedro Villegas hizo énfasis por su parte en lo contradictorio que resulta que sea el Gobierno el que se ponga de espaldas a la ley (toda la permisología está en regla, como han reconocido el anterior y el actual alcalde) y que unos vecinos tengan que luchar para imponerla.

Propuestas hubo muchas, y algunas, aseguraron, ya están aprobadas, como la de poner los cines del Sambil a la orden de las escuelas del sector en las mañanas con fines didácticos. También se habló de poner 3 salas de cinemateca para cine de autor o hacer un centro de reciclaje.

Todo esto se continuará discutiendo en asambleas todos los días a las 6:30 a.m. frente a las residencias Doral Caracas en la esquina Teatro Caracas, pero también se convocó a una gran asamblea el sábado a las 10:00 a.m..

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas