Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Departamento de Estado: Intercambio de embajadores beneficia a EEUU y Venezuela

02:15 PM Washington.- El intercambio de embajadores beneficia tanto a Estados Unidos como a Venezuela, declaró hoy el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, tras el anuncio efectuado en Caracas de que ambos países se disponen a reanudar relaciones diplomáticas.

"Estamos tomando las decisiones necesarias para cumplir con ese objetivo, y creemos que intercambiar embajadores beneficia a ambos países", declaró Kelly en rueda de prensa, informó AFP.

El portavoz no quiso confirmar si iban a regresar a cada país los embajadores respectivos antes de la crisis, en septiembre del año pasado, ni si la decisión iba a tomarse a corto plazo.

Venezuela mandará en los próximos días de regreso a su representante, Bernardo Alvarez, y Estados Unidos al suyo, Patrick Duddy, aseguró el canciller venezolano Nicolás Maduro.

Maduro señaló que el gobierno del presidente Barack Obama ha mostrado "todo el deseo para avanzar en una comunicación más fluida y mejorar las relaciones, y nosotros estamos en la disposición de ir hacia adelante".

El regreso de los embajadores a sus respectivas legaciones fue abordado por el presidente Hugo Chávez y la secretaria de Estado Hillary Clinton durante la pasada cumbre de las Américas, en abril en Trinidad y Tobago.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (5)

Por Ricardo Aravena
24.06.2009
11:59 PM

Realmente no creo que vaya durar mucho una buena relación con Estados Unidos. Antes de que llegue el nuevo embajador, ya Chávez anda hablando, vociferando, bramando y responsabilizando a la Cia y Estados Unidos por las elecciones en Irán. Realmente este individuo no tiene no el más mínimo sentido del respeto y seriedad en tratar los temas internacionales.

Por fortu arnaez
24.06.2009
5:01 PM

Por cuanto tiempo????? Hasta que el presidente Chavez necesite una cortina de humo y lo expulse otra vez. Eso es como el cuentico del magnicidio

Por Alberto Haces
24.06.2009
4:22 PM

Hoy mismo en los Proceres el generalito en los dos barriles de acero encima de un tanque de guerra (lucia bien infantil) dijo estar preparado para pelear contra el imperialismo. Que ridiculos son!!

Por Milagros Ramirez
24.06.2009
4:07 PM

Esto será de amor y paz hasta que a el inquilino de Miraflores le dé otra tarrabasquiña, como diria mi abuela, y lo mande a sacar si es posible desnudo y sin poder recoger sus pertenencias a media noche, como lo ha hecho en otros casos y largo de aqui y "fuera de aqui", porque aquí somos "Soberanos" y nadie nos impone nada. Que bipolar!!

Por juana osio
24.06.2009
3:16 PM

Por eso es que yo no soy diplomatica ni politica, yo no entiendo para que estan tan interesados en que manden un embajador de USA para aca si cuando este aqui todo lo que pase se lo achacaran al imperialismo, cualquier comentario sera criticado en forma grosera e irresponsable y para colmo le haran el fooooo en todo lo que haga y diga como la vez pasada que ni siquiera pudo entregar unas donaciones de equipos para equipos de beisbol Venezolanos amateur. Todo lo que dice Maduro en este articulo es mentira. Igual que todo lo que dice el ladron disfrazado de teniente coronel y sus secuaces. Este pais esta lleno de ladrones y mentirosos. Hasta cuando tendremos que aguantarnos esta ROBOLUCION

1
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muchas fueron la buenas noticias que nos dejó el domingo el maratón de Berlín: (...)

    HACE1minuto
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Como abogados de la víctima de un accidente en un yate demandamos el pago de la (...)

    HACE57minutos
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    El sitio especialista en tópicos de salud, www.healthdigezt.com , recomienda (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Los últimos reportes aseguran que Bob Abreu solo jugará dos partidos con los (...)

    HACE23horas
  • Amador Montes Bolet
    Relevo corto
    El día final de la temporada regular en las Grandes Ligas tuvo muchos matices (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    Desde joven me ha tocado estar cerca del problema alcohólico. Inicialmente (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es como si nosotros escogiéramos como vocero a alguien que no pudiese (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Para el gobierno venezolano, epicentro económico del Foro de Sao Paulo y, por (...)

    HACE2dias
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    Después de que Apple Inc. ($AAPL) mantuvo un rally prometedor por más de una (...)

    HACE4dias