ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Familia y Flores de Bach > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FAMILIA Y FLORES DE BACH
Por Magdalena Calvo de Sosnowshy


Flores de Bach y Menopausia

23.06.2009
09:31 PM


"A veces cuando toma las Flores de Bach, usted es la última persona en darse cuenta del efecto que le produce. En cambio sus seres queridos y quienes le rodean comentarán que está mucho más alegre, tranquilo y se preguntarán que cosa maravillosa ha tenido lugar en su vida para tener ese cambio"Stefan Ball en "Taller de Flores de Bach"

 

La Menopausia es una etapa normal, de la vida femenina, que trae cambios y nuevos desafíos. A cada mujer le ocurre de manera diferente. Calorones, sudores nocturnos y depresiones son síntomas que pueden aparecer en algunas mujeres. Para otras, la menopausia es encontrarse con la libertad y experimentar nuevos retos y hay quienes ni se dan cuenta de que la tienen o han pasado por ella.

La actitud lo es todo…

El término menopausia describe el cese de la menstruación y cuando la mujer pasa más de un año sin menstruar, alrededor de los 40 años, es muy posible que haya entrado en esa nueva etapa. Es importante saber que dos tercios de las mujeres atraviesan la menopausia sin mayores problemas. Y que detrás de muchas crisis y complicaciones, se encuentran creencias como: "Me estoy poniendo vieja" "Estoy dejando de ser hermosa y atractiva" "Las mujeres menopáusicas son regañonas, histéricas, se deprimen, se enferman, les da osteoporosis, nadie las quiere, están llegando al final de sus vidas, han dejado de ser productivas y se convierten en una carga para sus hijos o familia, etc… Y la mayoría de las veces estos pensamientos, no son más que fantasías llenas de pesimismo y negatividad, que impiden pasar por esta etapa de manera sana. Si usted cree que está mal, así será.

Los remedios florales y la menopausia

El objetivo es mostrar como las Flores de Bach pueden ayudar y compartir algunas sugerencias para el uso de los remedios florales.

Recomendaría principalmente el remedio floral Walnut, para protegerse de las influencias externas y para superar el desasosiego de cualquier situación de cambio. Walnut ayuda a la mujer a adaptarse a esa nueva etapa de su vida, aceptando las transformaciones que experimenta a nivel físico y emocional. El Mimulus, para quienes se ponen muy nerviosas ante algunos síntomas como los calorones y sofocos. Este remedio ayuda, igualmente, a la personalidad que es tímida y se sonroja con facilidad. Impatiens, para la irritabilidad. Restablecerá la calma y la paz interior, ante la impaciencia de los malestares y síntomas indeseables. Larch, para la falta de confianza e inseguridad, sintiéndose incapaz de hacer lo que antes hacía con mayor facilidad. Olive, muy útil para el cansancio. Gentian para la depresión. Cuando la emocionalidad se desborda y ella siente que pierde el control, Cherry Plum, ayudará a encontrar el equilibrio. Para quienes ven la menopausia de manera negativa y se sienten víctimas de su situación, Willow es lo recomendable. Sweet Chestnut, para la depresión profunda en la cual no se ve salida. Gorse para la actitud pesimista que resalta principalmente lo negativo. Hornbeam para cuando se tiene flojera y letargo. Y para la intolerancia y la crítica hacia los demás, el Beech ayudará.

Les recuerdo que las Flores de Bach son para tratar emociones como el miedo, las preocupaciones, la inseguridad, la irritabilidad, etc. Y son las  emociones ante la menopausia, las que hay que identificar, para ayudarse a superarlas.

¿Cuales son las flores de Bach que te conviene tomar?

Podrás identificarlas contestando la pregunta: ¿Cómo me siento ante la menopausia? Y para cada emoción con toda seguridad encontrarás un remedio floral que te pueda ayudar.

 "El que se esfuerza, mejora"  Edward Bach "Escritos originales"

Hasta la próxima vez



Participa (envíanos tu comentario)

 

Comentarios (8)

Por edmundo malaspina
17.07.2009
10:05 PM

HOLA MI ESPOSA COMENTA Y PREGUNTA CUALES SON LAS DE BACH QUE PUEDE ETOMAR

Por ALICIA MIJARES
17.07.2009
1:50 PM

Hola, que bueno es contar con personas que se preocupan por el bienestar de los demas, me gustaria saber donde se puede consultar para saber cuales son las flores que se necesita para cada caso. Gracias.

Por Aída de Serres
26.06.2009
8:42 PM

Hola! Me gustaría saber cómo y dónde se consiguen las Flores de Bach? Gracias

Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
26.06.2009
8:56 AM

RESPUESTA A REYNA LABRADOR: Estimada Reyna, yo estoy segura que las Flores de Bach pueden ayudar a su vecina con mal de alzheimer. Ella tiene una pérdida importante que es la de su esposo y sin ninguna duda, esto le afecta emocionalmente. Hay flores de Bach que ayudan a la persona a adaptarse a su nueva situación (Walnut), superar el schok de la pérdida (Star of Bethlehem), tratar el miedo (o pánico) a quedarse sola o miedo a la enfermedad (Mimulus o Rock Rose), quzas el Rescue Remedy pueda ayudarla en esta etapa de crisis, en fin yo le sugiero que un BacH Practitioner vea su caso para ayudarla a identificar la fórmula floral que más le convenga, Le estoy agradecida por su comentario magdalena

Por elia luisa fernandez
25.06.2009
10:01 PM

hola muy bueno el reportaje yo sufro calorones como hago para contactar las flores de bach gracias

Por daisy maita
25.06.2009
9:42 AM

Hola Magdalena! Gracias por este post tan completo. No temo a la menopausia, recién estoy entrando en ella y mis emociones son de libertad y plenitud. Lo que me están agobiando son los síntomas físicos, los calorones horribles que me dan. Varias de tus recomendadas me interesan Comenzaré a probar. Mil gracias.

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Magdalena Calvo De Sosnowsky

magdalena.sosnowsky@gmail.com

Bach Pratitioner certificado por el Bach Centre de Inglaterra. Master en Asesoramiento y Orientación Familiar – Univ. Santiago de Compostela - España 2005. Creadora del Modelo de Escuela de Padres "Paternidad y Maternidad Conciente". Conductora del Programa "En lo cotidiano" –Radio María 1450 AM (www.radiomaria.org.ve). Graduado del III Programa de Periodismo Ciudadano - UCAB 2009. Locutor (Certificado N° 35.478) y Productor Nacional Independiente (PNI 10.833). Co Fundadora del Camino de Santiago en Caracas - Peregrinación por la Paz (Evento anual patrimonio cultural del Municipio El Hatillo). Graduado del Método Silva. Ingeniero de Materiales USB.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este domingo se celebra el último de los grandes maratones del mundo: Nueva (...)

    HACE2minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El gobierno anunció, entre otras medidas salvadoras de la patria, que mañana  (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Qué equipo puede ganar un juego de pelota bateando apenas dos inatrapables? Muy (...)

    HACE4horas
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado, (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Hacer que las cosas pasen y soñar que pasen no es lo mismo. Parece siempre que (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    En el portal de nbcnewyork.com Dave Quinn escribió un artículo sobre (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Chile
    Punto mujer

    Desorientación vocacional

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • República Dominicana
    Diario de un adolescente

    Este es el relato de mi vida, son historias de hechos reales en los cuales expreso mi punto de vista y mis sentimientos.