Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Afirman que el Gobierno estimula desinformación sobre la Ley de Educación

03:35 PM Caracas.- La diputada Pastora Medina, miembro de la Comisión de Educación Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional (AN), indicó que hay un gran vacío en el país en torno a la información sobre el proyecto de Ley de Educación estimulada desde el mismo gobierno.

"Hay campañas estimuladas desde el vacío informativo del propio gobierno que no ha respondido oportunamente y no da las orientaciones claras a la población ni siquiera nosotros los diputados tenemos a mano las características del proyecto educativo y de la Ley de Educación", indicó.

Insistió en que no existe sobre el tema una "orientación de aspectos fundamentales" por parte del gobierno lo que le atribuye en parte a la falta de convocatoria al diálogo y a la discusión.

"No hemos sido convocados por el ministro actual en relación a este proyecto lo que sí pasó en gestiones ministeriales anteriores y de alguna manera ese vacío es llenado por especulaciones habrá perversidad en algunos sectores de la oposición pero también estimulado por esta gestión de gobierno que no responde a muchas de las cosas que ocurren en educación".

Señaló que la falta del diálogo no se limita a la ley sino también a los miles de problemas que aquejan al sistema educativo nacional. "Quiero preguntarle al ministro en primer lugar en donde han quedado la cantidad de casos que le hemos planteado de las escuelas paralizadas en el país, por qué no hay respuesta".

"Por qué hay escuelas paralizadas en donde hay niños que tienen que caminar kilómetros a otra escuela, lo digo con propiedad qué ha pasado con el liceo metropolitano que ha sido deferido para el 2007, el de Vista del Sol en la ciudad de Guayana, el liceo forestal, la escuela la Laja una escuela urbana en una comunidad muy pobre cerrada sin razón", añadió.

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (8)

Por diego sisto trevisan
22.06.2009
8:37 PM

Sr. avila su palabra: "el Gobierno es corresponsable por la falta oportuna de información...". Quien comparte esa responsabilidad con el gobierno si ni siquiera en la AN "tenemos a manos las caracteristicas del proyecto educativo..."?

Por jesus carrasquero
22.06.2009
7:03 PM

ESTE PROYECTO SRA MEDINA ES COMO TANTOS OTROS APLICADOS POR EL COMANDANTE DONDE LLEVA SU SELLO PERSONALISIMO,ENTONCES NO ES NECESARIA SU DISCUCION NI SIQUIERA ENTRE SUS ALLEGADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL......

Por Ana Arias Sanabria
22.06.2009
6:10 PM

Pastora "una golondrina no hace verano" y menos en ese mar de aduladores de la asamblea nacional, donde diariamente 'llueve' de todo contra los opositores de este nefasto gobierno, las "investigaciones" del 'inspector ardilla' mario isea, los 'tijeretazos' de la cilia florez, toda la verborrea de los 'camaradas rojitos' inventándose triquiñuelas para cercar a la discidencia, en fin todo lo que sabemos que ocurre en esa cueva.- Pero no hay que inclinarse para ningún lado ¿no es cierto gustavo? - ¡ En sus lenguas quedo !

Por LUIS LOPEZ
22.06.2009
5:45 PM

cuando el perro muerde a su amo,ni siquiera esta sra.diputada conoce la ley y eso que es integrante de la comision de educacion,bueno,entonces como pretenden sancionar antes de informar,infiero que puede haber algo de cierto en los rumores,que se colaron sobre la patria potestad,ya existe el precedente cuando se coló lo de la reforma¿se acuerdan?y al final resulto ser cierto,las repuestas tan airadas y las fuertes amenazas,me parecen mas bien una reaccion ante la develacion de algo,que una reaccion ponderada del regimen....ya veremos..

Por carlos Fuenmayor
22.06.2009
5:24 PM

El gobierno le oculta informacion a UD y al resto de la asamblea porque ya empezo a demostrar lo que se sabia con anterioridad : que tienen planes a espaldas del pais, que pasan la aplanadora incluso sobre sus "colaboradores" ( entre los que UD se encuentra) y que el comunismo es una relidad que se infiltra ya en Venezuela......despierten!!!!!!!

Por eduardo alejandro cuberos lessmann
22.06.2009
5:17 PM

COMO LES VAN A EXPLICAR A LAS JUVENTUDES QUE EN LUGAR DE CRISTOBAL COLON FUE MARULANDA EL DESCUBRIDOR DEL TERCER MUNDO.SON CAPACES. Y QUE EL CUATRERO DE ZAMORA FUE EL INVENTOR DEL MICROSCOPIO.DIOS NOS SALVE!

Por Gisela Valor
22.06.2009
4:34 PM

¡Po fin una diputada que pareciera querer hacer su trabajo! Qué bueno ver una posición crítica y no la típica solidaridad automática a cualquier cosa que digo o haga el Gobierno... Ojalá los asambleístas empezaran a usar el cerebro y hacer su trabajo.

Por Gustavo Avila
22.06.2009
4:11 PM

En el centro del blanco, diputada... esta es la forma de criticar sin fanatismos y sin importar tendencias políticas, el Gobierno es corresponsable por la falta oportuna de información y se reconoce que hay campañas mal intencionadas de parte de algunos grupos de oposición, 2 grupos que continúan con su tendencia de solo conversar consigo mismo y solo para decir lo lindos q son, bueno creen ellos y más de uno de por aquí también verdad Ana, Milagros y Mario!!!.

1

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias