|
compartir
|
Graduación conjunta de alféreces de la FAN será el 7 de julio

950 suboficiales de la Aviación ascendieron a oficiales técnicos

El acto de graduación se efectuará en Maracay (JORGE SANTOS/ARCHIVO)
MARÍA DANIELA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de junio de 2009  12:00 AM

Para el próximo 7 de julio está previsto, en el Patio de Honor de la Escuela de Aviación Militar en Maracay, el acto de graduación conjunto de los alféreces y guardiamarinas de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional.

Tradicionalmente, el mismo día en que el presidente Hugo Chávez entrega el sable a los nuevos subtenientes y alférez de navíos, se efectúa el pase a retiro de los oficiales que han cumplido 30 años de servicio en la institución castrense. Extraoficialmente se pudo conocer que este año 140 profesionales de la Aviación pasarán a retiro.

El pasado 18 de junio, 102 alféreces de la Escuela de Aviación Militar, pertenecientes a la promoción 27 de noviembre de 1992, recibieron el título de licenciados en Ciencias y Artes Militares, luego de cuatro años de formación académica e instrucción militar.

Con la promulgación de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en julio de 2008, se redujo de 5 a 4 años el proceso de formación regular de los oficiales.

De acuerdo al inspector general del componente aéreo, (G/D) Mauro Araujo Oviedo, quien es padrino de esta promoción, los jóvenes lograron cumplir con el sistema académico y militar que exige la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, "bajo los principios del socialismo de la patria grande de Bolívar y de los nuevos horizontes trazados por los venezolanos".

De los 102 graduandos, 30 son damas, lo que equivale al 25% del grupo de alféreces que recibieron el diploma de licenciados, destacó el director de Educación de la Aviación, (G/B) Ramón Viñas.

Primeros en ascender 950 suboficiales de la Aviación fueron los primeros en ascender a oficiales técnicos, el pasado miércoles 17 de junio, luego de realizar el curso especial.

Según el comandante del componente, (M/G) Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, "están cambiando de categoría el 70% de los suboficiales: de mil 300 funcionarios, aproximadamente, 950 están ascendiendo a oficiales técnicos, hecho muy importante dentro de nuestro componente militar", dijo.

El alto oficial precisó que este cambio se hará efectivo entre el 30 de junio y el 1 de julio, así como lo estipula la Ley Orgánica de Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Cumpliendo con nuestra Ley Orgánica, después del mes de julio de 2009 se hará el cambio de categoría de los suboficiales a oficiales técnicos, lo que nos dará mayor profesionalismo y nos permitirá maximizar el recurso humano", dijo Oropeza Pernalete.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas