|
compartir
|
Chávez denuncia enfrentamiento con paramilitares en Tinaquillo

Presidente exige al chavismo radicalizarse sin caer en la irracionalidad

El Presidente inauguró la Empresa Socialista de Pañales en el Complejo Petroquímico Ana María Campos ubicado en la costa oriental del Lago (ABN)
EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de junio de 2009  12:00 AM

"Tome refresco de Uvita para ser padre a los 100 años (...) tome vino Uvita para la eterna juventud (...) use el Guayuquito para que se vea el carajito más bonito" (sic), el Aló Presidente número 344 transcurrió entre promociones comerciales de los productos socialistas, las denuncias de paramilitares en el estado Cojedes y el exhorto a que los revolucionarios se radicalicen sin caer en la irracionalidad.

En relación con el caso de los paramilitares, el Presidente explicó que el sábado en la noche le informaron de un tiroteo en la población de Tinaquillo. "Fuerzas del orden bolivariano -refirió Chávez- detrás de la pista, y cuando llegaron al sitio les dispararon con ráfagas de ametralladora, fusilería, muchos indicios de una fuerza paramilitar".

Insistió en que "el flanco izquierdo de Venezuela es de alto riesgo (...) Y toda esta región está cundida, minada (de paramilitares) y sabemos que los gobiernos regionales que hay aquí (Táchira y Zulia) para quién juegan, qué juego están jugando, contra la misma patria, por eso la unidad, el fortalecimiento de la conciencia popular, revolucionaria, obrera-militar".

A la par, el jefe del Estado exigió a los revolucionarios que se "radicalicen". No obstante, aclaró que radicalizar el tránsito del país al socialismo no debe confundirse con "irracionalidad".

Unidad para controlar al Zulia El Presidente insistió en que se debe garantizar la unión del eje Maracaibo-San Cristóbal, que consideró "una suma de ejes estratégicos" para la revolución.

Después de aprobar 129 millones de bolívares fuertes para que los alcaldes socialistas de la entidad ejecuten 23 proyectos sociales, el jefe del Estado exigió "unión, unión", so pena que su gobierno sea "devorado"

"Quiero recordarles -explicó Chávez- una de las razones por las que este estado (Zulia) está gobernado por quienes está gobernado, es por una razón que esta aquí adentro, divisiones y más divisiones, dejen a un lado eso, unión en el Zulia de los revolucionarios y de todos".

Por esta razón, ordenó al vicepresidente del PSUV Región Occidente, Rafael Ramírez, a vigilar la unión y el trabajo mancomunado.

"Si alguna persona insiste en divisiones -amenazó el Presidente- debo saberlo con pruebas, porque sería yo el primero en pedir su expulsión del PSUV, que se vaya, a veces son infiltrados por el enemigo y cobran por enemigo".

A usar el "Guayuquito" El Presidente inauguró la Empresa Estatal Socialista de Pañales, ubicada en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, en la costa oriental del Lago.

Según Chávez, en Venezuela se usan anualmente "1.300 millones de pañales". El Presidente confía en que la nueva fábrica sea capa de absorber 5% de esta demanda (144 millones). Por esta razón ordenó que se inicien las conversaciones para instalar 20 fábricas de pañales adicionales en el país.

Chávez utilizó varios segmentos de su programa dominical para mercadear -como hizo con el teléfono celular "Vergatario"- los nuevos productos socialistas que pueden encontrarse en el mercado, entre ellos jugo, vinagre y vinos.

No obstante, la promoción publicitaria del vino puede haber violado el artículo 9 de la Ley Resorte que prohíbe la difusión de bebidas alcohólicas.

emartinez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas