Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Gobierno niega que falta de divisas haya producido cierre de GM

06:26 PM Caracas.- El Gobierno venezolano negó hoy que la falta de divisas oficiales para comprar insumos haya sido la causa de la suspensión, al menos hasta septiembre próximo, de las operaciones de ensamblaje de vehículos particulares de General Motors de Venezuela (GMV), como informó la automotriz este viernes.

En Venezuela rige desde febrero de 2003 un control de cambios, con tasa actual de 2,15 bolívares por dólar, y la autoridad del sector es la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

La filial venezolana de la ensambladora estadounidense "es la empresa que más recibe dólares en el país, y solo en el 2008 le fueron liquidados 1.367.244.737,31 dólares", indicó un comunicado del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

"Cabe acotar que su casa matriz en Estados Unidos se ha declarado en quiebra, lo cual les ha generado retrasos en el suministro de material para ensamblaje de vehículos en el país", aseveró el comunicado oficial.

La GMV, que en mayo pasado había anunciado la posible paralización, reiteró el viernes en un comunicado que suspendió, al menos hasta septiembre próximo, el ensamblaje de autos de pasajeros porque carece de insumos para ello.

El ministerio venezolano resaltó en su comunicado que la ensambladora estadounidense "es una de las que más ha aumentado sus importaciones" de vehículos en los últimos años, "en detrimento de la producción nacional", que es lo que busca impulsar el Gobierno a través de varias políticas, reseñó Efe.

"Las cifras son reveladoras, ya que en 2007 se produjo un abrupto incremento del 417 por ciento de las importaciones de esta empresa, pasando de 29.198 unidades en el 2006 a 151.115 unidades en el 2007, y, por el contrario, apenas aumentó su producción nacional en 14 por ciento en el mismo período", señaló el comunicado oficial.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Eduardo Gorsd
22.06.2009
10:30 PM

El gobierno tambien dice que es una democracia. Mentir les viene facil.

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No todo es malo en este proceso de corruptos e incapaces. Dentro de sus (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE9horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hace un año exactamente un doble atentado en la línea de llegada enlutó el (...)

    HACE10horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es posible que en Venezuela se haya acabado la política y, por tanto, el (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Antes de entrar a comentar el encuentro entre Gobierno y oposición del pasado (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
    Incisos
    Fue un primer acercamiento. No fue nada distinto de lo esperado. Discursos (...)

    HACE4dias