|
compartir
|
30 empresas ofrecerán 3.500 puestos en Feria del Empleo

La Alcaldía de Sucre celebrará el evento por primera vez entre el jueves y el sábado

JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de junio de 2009  12:00 AM

No importa el grado académico, ni la profesión ni el lugar del Área Metropolitana en que se viva. Para asistir a la Primera Feria del Empleo que se celebrará entre jueves y sábado la única condición es estar desempleado.

La Alcaldía de Sucre tiene varios meses tocando la puerta de las empresas que están en el municipio y averiguando cuáles son sus vacantes, y el producto de toda esta investigación se mostrará al público entre el próximo jueves y sábado, cuando a partir de las nueve de la mañana se celebre en la plaza Miranda la Primera Feria del Empleo.

Allí habrá cubículos de poco más de treinta empresas que en total estarán ofreciendo tres mil quinientos puestos de trabajo. Los asistentes lo único que tendrán que hacer es ver cuáles son los puestos que mejor se ajustan a su perfil laboral y dejar allí sus currículos.

¿Es condición indispensable llevar un currículum? No, puesto que allí funcionarios de la Alcaldía Sucre ayudarán a elaborarlo a quienes lo soliciten.

Además se dictarán charlas que pueden ser muy interesantes sobre todo para aquellos que no tienen empleo: cómo buscar trabajo en Internet, cómo hacer un currículum, las nuevas tendencias laborales y cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo, entre otras cosas.

Aunque la Feria es producto de un convenio entre la empresa privada y la Alcaldía Sucre, no es necesario vivir en el municipio para obtener un empleo en esta Feria. Eso sí, es importante tener en cuenta que todas las empresas (Makro, Beco, Cesta Ticket, Graffiti, McDonald's, KFC, Luvebras, Plaza's, Empleos Clasificados El Universal, etc.) tienen su sede en Sucre.

En el acto en que se anunció esta primera Feria del Empleo, el alcalde Carlos Ocariz dijo que este era otro fruto del trabajo mancomunado entre la Alcaldía y empresa privada, así como lo son las escuelas, canchas, ambulatorios y vías recuperadas: "Creo en la empresa privada porque creo que la pobreza sólo puede superarse si generamos riqueza", dijo

Anunció que tiene la idea de celebrar otra feria en septiembre y luego hacerlas dos o tres veces por año, y pidió a otras empresas que se pongan en contacto con la Alcaldía para sumarse a esta iniciativa.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas