ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 21 de junio, 2009 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
| La ruta de Elizabeth Kline
Colonia Tovar

Además de sus otros múltiples atractivos, los visitantes pueden gozar de relajantes tratamientos en un spa

  EL UNIVERSAL
domingo 21 de junio de 2009  12:00 AM

Desde hace más de 70 años, la Colonia Tovar ha sido un destino turístico muy distinto debido a la arquitectura y cultura alemana, la frescura del entorno montañoso, la posibilidad de conseguir las más frescas hortalizas, y los servicios para visitantes. Pero, en los últimos años, otro gancho ha sido la oferta de varios sitios para tratamientos de spa.

Aquí, los visitantes habituales de fin de semana de las ciudades principales de toda la Región Central pueden aprovechar no sólo un ambiente único, sino la oportunidad de desestresarse con un masaje, relajarse en un jacuzzi o un sauna, mimarse con terapias corporales.



RENACER HEALTH & SPA CENTER "El Spa" de la Colonia (por rsvnes.: 0244-355.1504, 0412-218.2811, 0416-610.9330; www.renacerspa.com), en el Sector La Cava, fue pionero en lanzar estos servicios ahí y es el único sitio que enfatiza "spa" por encima del alojamiento que ofrece. Aparte del placer de los tratamientos y el ambiente tranquilo, las instalaciones garantizan quitarle el estrés y estimular sus sentidos con los maravillosos aromas, el relajante sonido de la música suave y el agua por todas partes, jardines plenos de flores y personal bien preparado que luce espontáneas sonrisas. Con un trato gentil que le hace sentir que no sólo le aprecian sino que verdaderamente disfrutan su trabajo.

El plan básico (1 noche/2 días - BsF 690 por persona) incluye el hospedaje, todas las comidas (estrictamente vegetarianas), sauna, jacuzzi, meditación o caminata. Puede escoger tratamientos (BsF 120-330) "a la carta" o elegir de una variedad de paquetes multidiarios con estadía, comidas y que incluyen tratamientos del spa como faciales, envoltura (de barro, arcilla, chocolate o "Renacer" con miel, avena y parafina); masajes, exfoliación, hidratación; clases dirigidas de meditación; el uso de sauna y jacuzzi. Asimismo, hay planes para visitas de un día sin pernocta (con uso de las instalaciones, comidas, clases dirigidas y dos o más terapias a BsF 440-580). Los precios no incluyen el IVA. Los siete cuartos (5 matrimoniales, 2 con 2 camas individuales) tienen un buen baño/agua caliente, una neverita, un calentador portátil de ambiente, una fuente de mesa que provee el agradable sonido del agua al enchufarla y un "palo de lluvia" sobre cada cama. El aspecto sobresaliente y único es que los aromas de cada cuarto corresponden a su nombre: "Eucalipto", "Citronela". ¡Fabuloso!



LA VISTA CABAÑAS-SPA Con apenas siete meses en servicio, la oferta más reciente en La Colonia con servicios de spa es La Vista (0244-355.1536, 0412-448.0496, 0416-630.7705), de Cristóbal Yanes. Ubicada en la parte alta del Sector Cruz Verde, fiel a su nombre, tiene una vista estupenda.

El exterior de los módulos está pintado con el típico diseño de "fachwerk" (enramadas)... pero, por dentro la grata sorpresa es encontrar un decorado minimalista contemporáneo y obras hermosas de renombrados artistas modernos. Se ofrecen seis amplias cabañas independientes (sólo para parejas) con baño de primera (agua caliente, secador de pelo, jabón grande y toallas gruesas), WiFi, TV satelital (una con DVD), parrillera y neverita (sin/con desayuno: por noche - BsF 280/330, fin de semana entrada viernes/salida domingo - BsF 500/650).

La parte de spa (previa cita, con servicios prestados por Mairelys Berra, con exclusivos productos de Germaine de Capuccini, cuenta con una sala para masajes, hidroducha, baño de vapor, cámara de bronceado y jacuzzi en una terraza con mesa para dos (donde su pareja puede aprovechar la vista del pueblo y esperarle con una buena copa de vino de la casa. Y al salir para meterse en el jacuzzi, también puede disfrutar una copa o una infusión.

El plan básico de 1,5 horas cuesta BsF 480 por persona y para dos días en un fin de semana - BsF 850 con masajes, exfoliación, hidroducha, sauna, jacuzzi. Yanes también es dueño y chef del Das Bäcker Café en el centro del pueblo (9:00 a.m.-10:00 p.m. todos los días). Probé sus excelentes pizzas grandes (BsF 40-68). Otras opciones incluyen desayunos completos a BsF 32, pollo con miel y mostaza a BsF 51, medallones de lomito cuatro quesos a BsF 56, rigattoni al filetto de tomate y crema a BsF 40, típico plato alemán (chuleta ahumada, salchicha alemana y polaca, más sus contornos) a BsF 48. Un éxito total ha sido sus "combos" súper económicos, como uno con dos salchichas alemanas, una ensalada cocida de papas más otra cruda, y un refresco por BsF 30.



HOTEL SELVA NEGRA El primer hotel en la Colonia Tovar (0244-355.1415, www.hotelselvanegra.com) abrió sus puertas en 1938 y fue dirigido desde hace décadas por Wolfgang Gutmann (activo promotor del turismo en La Colonia y miembro de la Chaine des Rotisseurs, quien elevó el nivel gastronómico mucho más allá de las salchichas con repollo agrio cuando entró al escenario como el chef en 1964) y su esposa Renate.

En 1991, Wolfgang fue nombrado presidente de la compañía directiva del hotel.

Su hijo, Ronald, un hotelero profesional entrenado en Europa dirige la actividad cotidiana como gerente residente, además de ser el chef ejecutivo. Entre las ofertas del menú está la escalopa de pechuga de pavo salteada a la plancha en salsa de oporto sobre cremoso risotto arboreo con hongos y petit-pois - BsF 82; estrudel casero de hojaldre relleno con frescos vegetales y queso de cabra natural - BsF 51; y conejo criollo en su jugo con vino tinto y hierbas aromáticas, papas gratinadas al ajo y vegetales rostizados - BsF 74.

Con los años se han construido cabañas adicionales, con 46 cuartos (para 2 - BsF 330), en la ladera de su amplio terreno, recientemente remodeladas. Las suites normales (para 2, 3 y 4, todas con cama "king"; para 2 - BsF 430) son bellas. La suite principal, "Castillo", tiene dos cuartos, dos baños (uno con jacuzzi), sala con piano Steinway (BsF 1.500); y la más nueva, "La Torre", con una habitación amplia, sala aparte, baño de primera con bañera; ambas con chimenea y TV por cable con pantalla de plasma (BsF 900). Su "Fitness Center" con el atento servicio de Leandro Acosta (previa cita con al menos un día de anticipación, 0412-847.3857), cuenta con sauna (BsF 57 por persona), masajes (BsF 100), exfoliación corporal (BsF 77), tai chi o yoga (BsF 57), "Relax Selva Negra" de 2 horas (con sauna, piscina, exfoliación corporal, masaje y aromaterapia a BsF 235).



MASAJES A DOMICILIO Con esta visita a La Colonia me quedé en la posada El Nido (por rsvnes.: 0244-355.1216, www.posadaelnido.com), de Teresa y Daniel Ragot, en la vía hacia Renacer (con ocho lindos y tranquilos miniapartamentos con cuarto para dos, baño/agua caliente, además de una sala-cocinita (con microondas, neverita, vajilla, cafetera, café y azúcar), minibar y TV satelital (para 2 BsF 250, persona extra BsF 50). Además, cuenta con un parque infantil y un enorme caney (con cocina, mesas y calefacción) para el disfrute de los huéspedes, así como para reuniones/eventos. Leandro Acosta también presta sus servicios (previa cita, 0412-847.3857, si tiene tiempo disponible después de los compromisos con Selva Negra) de masajes ahí, igual como en los hoteles Bergland (0244-355.1994) y Kleindorf (0244-355.1958), y las Cabañas Breidenbach (0244-355.1211). Consultar tarifas. Además de pernoctar en un sitio bello, aún cuando no tienen un "spa", hay la posibilidad de conseguir servicios de terapias para salir de La Colonia totalmente mimado y relajado.

ekline@cantv.net

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas