|
compartir
|
Exhibición cultural muestran alumnos del San Martín de Porres
Estudiantes bailaron y ofrecieron comidas típicas (Rony Vargas)
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de junio de 2009  12:00 AM

Estudiantes del colegio San Martín de Porres, ubicado en Guatire, realizaron como prueba final de lapso una exposición cultural sobre 10 países de Latinoamérica, además de las 24 entidades venezolanas, la mañana de ayer.

En la muestra, el grupo de alumnos de bachillerato, desde primero a quinto años, reflejaron en sus trabajos la identidad de cada región, sus costumbres y su gastronomía.

El director del plantel, profesor Manuel Calderón, explicó que los docentes decidieron fomentar esta actividad para acercar mucho más a los padres y representantes con el alumnado. Además, les permite conocer más en profundidad las regiones exhibidas.

"Cada uno de los profesores de las diferentes disciplinas realizó una evaluación detallada de los estudiantes, haciendo preguntas de interés. De esa manera, fueron examimnados en geografía, historia, matemáticas y las demás asignaturas",destacó Manuel Calderón.

Más de 20 stands fueron distribuidos a lo largo de los pasillos de la institución, mostrando las bondades de cada país y de cada región venezolana. Los jóvenes ofrecieron comidas típicas, bebidas e información detallada.

Para los representantes, esta exhibición representa un esfuerzo de cada estudiante, pues consideran que el conocimiento de otras culturas los ayuda a "comprender la evolución y costumbres del ser humano".

La actividad, que también contó con bailes folklóricos de algunas regiones, será presentada para los alumnos de educación básica el próximo lunes, a través de visitas guiadas con sus docentes.

En ese sentido el director Calderón indicó que las puertas están abiertas para todos aquellos miembros de la comunidad que quieran observar el trabajo y esfuerzo de los jóvenes, y les exhortó a que asistan el lunes a partir de las 8 a.m. a la institución educativa.

dramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas