Inicio  >  Vida >  Nueva influenza > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Ascienden a 92 casos positivos de influenza AH1N1 en Venezuela

Enlaces de interés

02:30 PM Caracas.- 92 casos positivos de Influenza AH1N1 con sintomatología entre leve y moderada han sido confirmados en Venezuela, y otros 744 fueron totalmente descartados, informó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra.

Enfatizó que a pesar de que han aumentado los casos confirmados, la sintomatología de la influenza sigue oscilando entre leve y moderada, y subrayó que no se ha registrado ningún caso grave o que haya requerido hospitalización.

"Todos los casos están estables. La sintomatología está entre leve y moderada, no hay ningún caso hospitalizado y todos están recibiendo tratamiento y las medidas necesarias", garantizó.

Además, de los 92 casos que han sido confirmados, 25 ya no padecen los síntomas y se encuentran realizando sus actividades rutinarias, publicó ABN.

Pérez Sierra informó que, 40 de esos 92 casos han contraído la enfermedad en el exterior, debido a que viajaron a Estados Unidos, Panamá, Colombia, España, Argentina, Curazao y Perú, entre otras naciones.

La viceministra de Salud aconsejó a los ciudadanos practicarse un chequeo médico si presentan algún tipo de síntoma, para así aclarar si se trata de una influenza normal en esta época o es la AH1N1.

"Seguimos manteniendo las medidas epidemiológicas, pedimos que la gente que viaje anuncie de dónde proviene, si tiene síntomas que acuda al médico para nosotros determinar si es una influenza o no. En este momento mantenemos la evaluación de los expertos", expresó la funcionaria.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por jesus carrasquero
20.06.2009
6:05 PM

No dudo que DIOS es grande y proteje al inocente,cuando se declaro el primer caso de influenza en el mundo todos los sistemas de seguridad epidemiologica en el mundo se dispararon en alerta, aqui en venezuela el gobierno venezolano y su sistema comunista de salud tenian la mirada puesta en el sr zuluaga y globovision,el comandante tenia su mirada puesta enla OEA y su pobre decision,los aeropuertos no tenian dispuestos mecanismos de defensa para evitar la propagacion del virus en tierra venezolana,ahora estamos en las manos de Dios todo poderoso para que nos proteja de las consecuencias de la ineptitud del sistema comunista de salud y de su ministro quien tiene el derecho de garantizar la salud publica de la nacion

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El gobierno revolucionario se la pasa dando informes secretos, boletines de (...)

    HACE17segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Comenzó julio y con él un mes cargado de carreras. Hay para todos los gustos. (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Se busca resguardar los intereses comerciales de los usuarios o compradores por (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Cada momento de un viaje queda inmortalizado en un selfie, un post en Instagram (...)

    HACE2dias
  • Jorge Rivas
    Don Refrán
    #refrandeldia "No puede ser buena paga, el que no anota las cuentas" (...)

    HACE2dias