|
compartir
|
Omar Lares
  EL UNIVERSAL
jueves 18 de junio de 2009  12:00 AM

-JOSÉ VICENTE RANGEL cuestiona a la Universidad Central de Venezuela por la existencia de cuentas bancarias inactivas y a plazo fijo, conceptuándolo una irreguralidad que exige una investigación por parte de la Contraloría, como es establecido por la Ley de Universidades. Más desvergonzado no puede ser este denunciador de oficio, cuya credibilidad se fue a pique, hace rato, por sus zigzagueantes y acomodaticios desempeños en tales funciones. Hace poco José Vicente Rangel tuvo la desfachatez de criticar al joven Carlos Ocariz, Alcalde del Municipio Sucre, porque aún no había hecho nada sustituyendo a su hijo en idénticas funciones. Un trabajo periodístico de Teodoro Petkoff, que elogié -Corruptos los Tuyos- lo tiró sin puntilla, como se dice en el argot taurino, en el que el editor del Tal Cual hacía mención a la sospechosa administración, auditada y llevada al Contralor Russián previa demoledora auditoría. Pasó de largo cínicamente José Vicente Rangel ante la descarga referida de Petkoff. En ese lapidario informe, se percibe que 78% de las obras contratadas por Rangel Avalos beneficiaron, sin licitación, a 4 empresas de sus familiares. Según el terrífico documento presentado por el alcalde actual, 111 obras quedaron inconclusas después de haber sido canceladas, significando ello un desvío de fondos de 343 obras presupuestadas. Si José Vicente Rangel padre no sintoniza Globovisión, se pierde los delatores micros que refrendan la denuncia ya formulada por la Alcaldía de Sucre y de la que también, como es su costumbre, el Contralor General de la Nación ignora cretinamente. El columnista Luis Felipe Colina, en su "Carrusel Político" en el semanario La Razón, descubre esta semana que José Vicente Rangel adquirió recientemente la emisora Radio Rumbos, y su hijo, el ex alcalde, finiquitó con un grupo empresarial DOS entidades bancarias: Central Banco Universal y el Real. Desde luego que eso no lo torpedea José Vicente Rangel en sus Confidenciales televisivos. Tela para cortar dirá para sí la rectora García Arocha.

 

-¿CóMO LO VEN? Hoy se están cumpliendo 39 años de la firma del Tratado de Puerto España, que suscribieron el Reino Unido, Irlanda, Guyana y Venezuela por la disputa de 150.000 kilómetros en el Esequibo. El convenio era por 12 años, los cuales vencieron. Venezuela estuvo representada por aquél eminente compatriota Arístides Calvani, lujo de Canciller. Fue el 18 de junio de 1970. Cabe preguntase, hoy, qué ha hecho Venezuela por reclamar lo que le pertenece. ¿Qué dicen los militares que están en el poder?

 

-¿RONALDO Y KAKÁ? Los fichajes de los nuevos madridistas eclipsaron los acontecimientos de mayor trascendencia universal. ¿Mi opinión? El fútbol se transformó en industria; hoy es eso, más que un deporte cualquiera. El amor por la camiseta no existe, como bien lo dijera Pelé hace dos décadas. Lo que prevalece es el dinero. La mística desapareció, el mundo cambió radicalmente. Es comprensible que Real Madrid quiera vengarse de la afrenta que le infligió el Barcelona, su enconado adversario y para equipararse a los culé, sólo el dinero podría proporcionárselo sin que ello signifique que el asunto estará satisfactoriamente resuelto. Exagerada la postura de Real Madrid, harto extravagante. Censurable por el factor financiero que atraviesa el universo, pero, Florentino Pérez tiene su propia filosofía, que es la de que, el fin justifica los medios. Habrá que esperar mayo de 2010 para ver si Real Madrid se sale con la suya en su segunda edición galáctica. Lo que sí es cierto que la Liga, una vez más, tendrá sólo dos equipos. ¿Será posible que el Jerez, que va a Primera División por primera vez en 62 años, pueda derrotarlo cuando el Real alinie a Kaká, Ronaldo, Robben, Raúl, Van Nistelrooy, Schneider y hasta Villa? También creo, honestamente, que lo pagado por Kaká y Ronaldo es una inmoralidad.

¡CARLOS GARDEL! La próxima semana -el 24- se cumplirán 74 años de la trágica muerte del más grande cantante de habla hispana de todas las épocas. El Canal BIO-TV acaba de ofrecer un precioso documental "del artista más amado por las mujeres y más admirado por los hombres". Lo describen no sólo como cantante único, como también el más fino y elegante que haya subido a un escenario. La biografía refrenda que Gardel nació en Toulouse, Francia, y no en Buenos Aires o Montevideo, como por mucho tiempo se especuló. Estupendo el trabajo cinematográfico, con imágenes y canciones que sacuden sensiblemente. Poco antes de morir en Medellín, donde hubo de hacer escala, Gardel fue idolatrado en Venezuela. El documental de BIO-TV ofrece, impresionantemente, el despegue fatal del avión y justo al momento de estrellarse. Misión imposible escoger el tango mejor cantado por el Zorzal.



JOSÉ ANTONIO PÁEZ sigue prevaleciendo entre los historiadores como el más grande combatiente militar venezolano. ¡Militar de los de antes! La gloria la conquistó después de sus heroicas incursiones en Mata de la Miel, Yagual, Mucuritas, Las Queseras del Medio y Carabobo. De su nacimiento se cumplieron 219 años el pasado sábado, sin pizca de señalamiento oficialista alguno. Páez es el grande de los grandes de nuestra independencia que no gusta al Presidente Chávez y es posible que a ello obedezca la ausencia del gobierno en la evocación efemérica. Chávez hasta sugirió, una vez, sacar sus restos del Panteón Nacional. Páez murió a los 83 años, en Nueva York, y tendrá que ser referido también como el primer Presidente republicano de este país. Arrechísimo fue Páez, de carácter y como guerrero. ¡NADIE ME QUITA LO BAILAO! Ya está en las librerías el II Tomo del bestseller de Oscar Yanes. Singulares anécdotas, como singular es la fibra periodística de Oscar Yanes. Hay capítulos para devorárselos en cuestión de minutos; Viejos verdes y Merengue Rucaneado; ¿Qué opina usted de la mujer que le quita el marido a otra?; Una tarde de Salvador Dalí; Perón me dijo; Veinticinco minutos en la guarida de Chapita; Cómo nace una revolución; Marcos Pérez Jiménez en "La Silla Caliente". El ingenio periodístico de Oscar Yanes, su talante profesional, condensado en el II Tomo de "Nadie me quita lo Bailao". Oscar, al obsequiármelo, no pudo ser más elocuente: "Para Omar, el buen cronista que te hace ver un día diferente después que lo lees". ¡CHULERIA AL ROJO VIVO! ¿El Alba? No, Venezuela. El pitcher del repudiado grupo es quien le aporta ¡50 millones de dólares! al violador Daniel Ortega. Y los venezolanos, a diario, protestando enfurecidos por no haber dinero para satisfacer sus penurias. ¡Viva el militarismo! ¡Se cansa uno!

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas