Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Great Wall y Renault de Venezuela unen esfuerzos para ensamblar automóviles

02:35 PM Caracas.- Las automotrices Great Wall (GWV) y Renault de Venezuela firmaron este viernes el preacuerdo para el desarrollo de un proyecto de ensamblaje de automóviles, en la planta propiedad de Great Wall, ubicada en Guacara, estado Carabobo. 

El presidente de Great Wall en Venzuela, Franklin Höet y el director general de Renault en el país, Eric Guillon, manifestaron que mantienen plena confianza en el potencial del mercado local.

Ambas empresas estiman que la producción anual de la planta estará por encima de las 22 mil unidades, de las cuales 15 mil serán modelos Renault.

Asimismo, destacaron que este proyecto, además de asegurar transferencia de tecnología francesa a Venezuela, generaría unos 175 empleos directos al inicio de sus operaciones.

Los representantes de Great Wall de Venezuela y Renault Venezuela afirmaron que este proyecto se cristalizará una vez que las condiciones generales fijadas entre las partes se realicen y después del cumplimiento de todas las exigencias y otorgamiento de aprobaciones, licencias y certificaciones por parte de los organismos competentes.

En este sentido, los representantes de GWV y RVCA destacaron que confían plenamente en que las autoridades nacionales respaldarán el plan, porque su puesta en marcha permitirá dinamizar al sector automotor del país, reseñó ABN.

Great Wall es el mayor fabricante privado de automóviles en China. Es la primera compañía automotriz privada de China cotizada en el Mercado de Valores con una inversión financiera 1.700 millones de dólares de Hong Kong

Great Wall de Venezuela cuenta con varios concesionarios a nivel nacional, con absoluta presencia en Maracaibo, Valencia, Caracas, Puerto la Cruz, Maturín y Puerto Ordaz.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Cuando los bancos, empresas, casas de bolsa, instituciones financieras, (...)

    HACE12segundos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Sao Paulo, Brasil.- Una doctora cubana que trabajaba en Brasil como parte del (...)

    HACE17horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Cuatro válidas integran el Campeonato Helly Hansen de Sprint Cross, que  (...)

    HACE20horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Con una velocidad de 151 kilómetros por hora, simulando el "vuelo espontáneo de (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "El gobierno venezolano ha propiciado el lamentable escenario que hoy (...)

    HACE2dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Vale la pena señalar que algunas alternativas que parecerían saludables para la (...)

    HACE2dias