|
compartir
|
Eliminan estaciones de línea 5 porque "benefician a la oligarquía"

Metro prescindirá de Bello Campo y otra parada más en Las Mercedes

Contenido relacionado
MIRELIS MORALES TOVAR |  EL UNIVERSAL
viernes 12 de junio de 2009  12:00 AM

La Línea 5 del Metro de Caracas que comunicará la Zona Rental con el sureste de la ciudad será replanteada. Así lo informó el presidente de la empresa, Claudio Farías, quien explicó que prevén eliminar algunas de las cinco estaciones del proyecto, por considerar que ese tramo de 7,5 kilómetros de longitud que transportaría cerca de 300 mil usuarios diarios sólo beneficiará a la oligarquía.

"La línea 5 ha sufrido quizás un retraso. Pero las estamos replanteando, pues nos parece que es una línea que no tiene ningún sentido", comentó Farías. "Esa es una línea que beneficia a la oligarquía (...) Las Mercedes, hermano, la Principal de Las Mercedes va a tener dos estaciones en la propuesta cuando todo el mundo que va a Las Mercedes va (sic) en su carro a los restaurantes. ¿Se necesita que la Principal de Las Mercedes tenga dos estaciones? Ni siquiera, La Hoyada y Capitolio", acotó.

El presidente del Metro informó que, por ahora, tienen previsto prescindir de la estación Bello Campo y otro más que podría ser Las Mercedes, según lo determinen los estudios. "La estación Bello Campo que está al lado del Gustavo Herrera. ¿A quién beneficia esa estación cuando tiene al lado Chacao y Altamira? Nosotros estamos planteando que esa estación sea eliminada. Esa estación no beneficiaría a nadie, en lo absoluto. Ya se hizo el estudio".

Al consultársele sobre los trabajos que se han realizado en las instalaciones del liceo Gustavo Herrera y que implicaron la afectación de la cancha de basquet de los estudiantes, Farías aseguró que la fosa se mantendrá allí y que ésta les servirá para "extraer material". No obstante, optó por no dar más detalles sobre qué pasará con el resto de las frentes, hasta tanto no tenga levantado el estudio. Sólo aseguró que ese replanteamiento ayudará a economizar costos y acelerar tiempos de ejecución. Por lo pronto, sí adelantó que en relación con la rehabilitación de Línea 1 habrá otro interrupción del servicio el 24 de julio.

mmorales@eluniversal.com



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (78)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Daniel Alejandro
24.06.2009
8:09 AM
Farias es un ignorante; hay tantas razones para justificar la estacion bello campo que solo podemos concluir que Faria es un ignorante... O al menos se hace pasar por ignorante para justificar que el gobierno no hace nada...
 
Por Jessie Panzera
16.06.2009
8:54 AM
Este gobierno no quiere hacer nada para el pueblo venezolano, es decir si quiere hacer, los quiere a todos pata al suelo, los odia, los odia, los odia. este es un Gobierno para el pueblo Cubano y tampoco para el pueblo cubano, craso error, para el barbudo y su Clan. No son vende patria son regalapatria o miento? Argentina, Brazil y Bolivia, Ecuador, San Salvador..la-la-la-la, sus Dirigentes son los beneficiarios de la "Repartacion Bolivariana." Que verguenza jamas algo asi se habia visto en toda la historia! Es la historia del marido y sus amantes beneficiadas, noche en casa y luz donde las queridas.
 
Por Jessie Panzera
15.06.2009
3:39 PM
Pues nos parece que es una línea que no tiene ningún sentido", comentó Farías...y claro si ella y el Gobierno Piticubano conducen en sentido contrario, se pasan con las luces rojas, rojitas, chocan con todo el mundo y que?? Los usuarios del metro cargan ademas a este con cosas y paquetes, vayanse a volar! El gobierno tan delicado ya hace que sus maletines vuelen para no cargar a nadie!! Y ya solo el Gobierno es Oligarquico, ustedes son na'a!!! Ustedes no quieren al Socialismo, lo que quieren es Socio-lismo y para eso solo Nos.
 
Por galo benites m.
14.06.2009
10:30 PM
Es que definitivamente todos estos personajes que se llenan la boca hablando a favor del pueblo lo hacen porque cuando utilizan ese término que denota colectividad, al mismo tiempo les permite la comodidad de referirse a algo que es percibido por ellos como algo intangible, abstracto porque, está por demás demostrado que no tienen nada que ver con el pueblo y éste sólo le sirve para la foto y los titulares. ¡Qué ignorancia olímpica, qué desconocimiento! De éste individuo y de todos los altos personeros gubernamentales comenzando por el mismísimo Presidente. ¿Cómo puede tener los pantalones de decir que este proyecto sólo beneficiaría a la oligarquía? Soy uno de los miles más que patean las duras calles de las mercedes y sectores aledaños, cosa que este individuo ni de lejos imagina hacer. Y son demasiadas las personas que deben recurrir a intrincadas transferencias o larguísimas caminatas para salir de este sector. ¡Qué pantalones tiene este hombre para decir estas barbaridades!
 
Por Daniel Salazar
13.06.2009
1:18 AM
Ha sido bien difundido en los ulitmos años que los oligarcas no utilizan este medio de transporte, entonces me pregunto: ¿A quién afecta esta medida? ¿Es que acaso los mesoneros, cajeros, cocineros, Valet Parking, empledos de tiendas, trabajadores en general de estas zonas son oligarcas? ¿O no son parte del pueblo y no se merecen un sistema de transporte digno? ¿No deberían trabajar para todos los caraqueños independientemente de su religión, sexo, color o tendencia política? Por otro lado, la idea de un transporte masivo no es descongestionar la ciudad y tener mas opciones entonces ¿cual es el problema de descongestionar las estaciones de Altamira y Chacao e incluso la de Chacaito? otras estacion ayudarìa mucho, mas bien son muy pocas... Cuando se tiene una PLANIFICACION no se debe trabajar en las IMPROVISACIONES... Espero se quede en puras palabras y no hechos...
 
Por Mauro Fumero
12.06.2009
11:37 PM
Que insólita esta decisión, será que la oligarquía viaja en metro... si es así? Cómo podemos calificar a personalidades de este gobierno... no tengo otro calificativo que Boliburguesía, ellos se trasladan en autos blindados y con escoltas. Una vez más el pobre pueblo que necesita de medios de transporte para ganarse su apera tiene que padecer por las imperfecciones de este régimen. Petra, María, Juan y Florencio que estaban entusiasmados porque ahora tendrían una estación más cerca del Sambil y Paseo las Mercedes, y no congestionadas como Chacaíto y Chacao, tendrán que seguir calándose el caos antes de llegar a sus trabajos de cocinera, vendedora, vigilante y bedel. PARA QUIENES GOBIERNAN USTEDES SEÑOR CHÁVEZ, PARA SU CUERDA DE GENTE CORRUPTA. ACUÉRDESE DEL GLORIA AL BRAVO PUEBLO. DESPUÉS NO DIGA.
 
Por Ybet Molina
12.06.2009
10:58 PM
la oligarquía que usa el metro? de verdad son unos genios...
 
Por Luis Garcia
12.06.2009
10:56 PM
MIentras paises con con gobernantes dignos, paises desarrollados y en desarrollo, algunos paises incluso no muy diferentes a Venezuela (Panama, Costa Rica, Chile, Guatemala, Colombia, Brasil, Peru, USA y todos los europeos y asiaticos) fomentan e incentivan las inversiones en materia de transporte masivo, sin discriminar, con el objetivo que ricos y pobres, todos usen sistemas de transporte, para pensar en el futuro, estos bananeros andan con este tipo de mentalidad retrograda. He leido todos los comentarios y ni un chavista ha salido a apoyar semejante balurdes, y es que seguro ni ellos apoyan semejante pendejada de manera de pensar. Este tipo nunca a pasado por Chacaito a ver como se mata la gente para montarse en una camionetica que los lleve por la principal de Las Mercedes. Inepto. Me rio de tu capacidad cerebral.
 
Por Luis Garcia
12.06.2009
10:37 PM
No se si sea cierto, ni siquiera he leido el articulo sino solo el titulo. Pero si esto fuera cierto, es una de las mejores muestras de la historia del mas puro politiquerismo bananero de unos chimpances que dirigen una nacion. Y que se sientan aludidos todos los primates que apoyan semejantes barbaridades de gobiernos. Es una estupidez el condicionar el progreso, el bienestar de un pais, el bienestar de nuestros hijos nietos y futuras generaciones dentro de 300 anios, a la ideologia bruta, chimba y barata de una cuerda de orates.
 
Por Fernando Aponte
12.06.2009
9:46 PM
No será, por casualidad, que descubrieron en sus estudios de suelo que hicieron fue ahora que algo no anda bien...? O Porque en uno de los tuneles que estaban haciendo comenzo a salir agua o cosas parecidas...??? Para mí simplemente alguna cosa no les sale bien y buscan excusas baratas y mediocres. Oligarquía, jajajaja si claro, será para que no los reconozcan a ellos mismos malbaratando el dinero por ahí jajajaja el dinero que le quitan a los que de verdad trabajamos...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas