Inicio  >  Vida >  Nueva influenza > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Suben a 37 los casos de influenza AH1N1 en el país

04:54 PM Caracas.- Las autoridades sanitarias informaron hoy que los casos de personas afectadas por la influenza AH1N1 aumentaron a 37, con el registro de ocho nuevos contagiados en dos días.

La viceministra de Salud, Nancy Pérez, dijo que los nuevos afectados se ubicaron en los estados de Anzoátegui, Aragua, Zulia y Miranda, informó DPA.

Indicó que tres de los pacientes en Anzoátegui se contagiaron por contacto con sus hermanos y dos tienen antecedentes de un viaje reciente a Panamá.

"El caso de Aragua provino de Argentina, el de Zulia de un vuelo procedente de Miami y el caso de Miranda es también por contacto con una persona enferma en esa entidad", explicó.

Pérez recalcó que los casos que no han "sido importados de otros países, corresponden a personas del mismo entorno de los que ya poseían la nueva influenza".

La funcionaria informó que todos los pacientes confirmados en el país se encuentran estables y que los ocho casos nuevos serán monitoreados por la red de vigilancia epidemiológica en todo el país.

"Hasta los momentos los síntomas que han presentado todas las personas que han resultado positivas han sido leves, no han tenido mayor complicación, y por eso junto al suministro del tratamiento han podido superar la enfermedad", señaló.

El primer caso de la gripe en Venezuela fue detectado a finales de mayo, en un hombre que realizó un viaje a Panamá.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (8)

Por Jessik Ramos
12.06.2009
10:48 PM

buenas noches.... pienso que el Ministerio de la Salud deberían acatar normas de que por un tiempo limitado no se pueden viajar para evitar mas aumentos del casos y que tomen conciencia de que viajando a países infectados se contraen el virus... Yo también estoy asustada y preocupada y a cada rato me mantengo informada de lo q está pasando en nuestro país con respecto al virus AH1N1.

Por CLEIBER VILLEGAS
12.06.2009
10:29 PM

Buenas noches, la verdad esto es alarmante, porque si las personas saben que al viajar se contagian lo siguen haciendo, es decir que en menos de 2 semanas aproximadamente el ritmo de crecimiento del virus sigue adelante. Ahora me podrian decir que acciones estan tomando para frenar que siga creciendo este problema. "No me gustaria ver lo que esta pasando en Mexico aqui en Venezuela". Reflexionen, eviten los viajes, es por el bien de todos.

Por Charles Urbina
12.06.2009
10:10 PM

Ya se ha dicho en varias oportunidades que el NO viajar no cambia nada..... la gente viaja porque tiene que viajar. Otra cosa.... a fin de evitar la propagacion es mejor taparse la nariz y boca con el espacio que esta entre el brazo y ante brazo.. si nos tapamos con la mano pasamos los germenes a todo lo que tocamos.

Por andreina rivera
12.06.2009
9:28 PM

Señora Maria Tremarias......habemos personas q nos toca viajar por trabajo, negocios en fin muchos motivos no se puede prohibir la salida al exterior por esta gripe...en algun momento nos iba a llegar "EN VENEZUELA NO SOMOS INMUNES" recuerdelo

Por Carl Chirinos
12.06.2009
8:21 PM

Menos mal que segun el ministro de salud, todo esta bajo control. En cuestion de dias, ya tenemos 37 casos. Por favor protejanse y tomen todas las precauciones que esten a su alcance, nuestro sistema de salud esta colapsado en este momento y dudo que pueda hacerle frente a la enorme cantidad de contagios que vamos a tener en este pais, es muy triste, pero estoy seguro que vamos a ocupar uno de los primeros lugares en la lista de muertes por esta nueva enfermedad que esta causando estragos en paises organizados, por lo cual no es muy dificil predecir lo que ira a suceder aqui, creo que ni siquiera hay mascaras para que los medicos se protejan en los hospitales, pero sin embargo, vamos a continuar regalando petroleo a traves de Petrocaribe, eso lo dijo el DICTADOR esta tarde.

Por Alejandro Palacios
12.06.2009
8:18 PM

pues te cuento q el virus tiene mucho mas tiempo del q sale en las noticias y hay muchos mas casos de los q aparecen.

Por roger mejias
12.06.2009
7:37 PM

señores un consejo, tomen conciencia traten de suspender o posponer sus viajes, ponen en riesgo la salud de sus familiares.

Por maria del mar bosque tremarias
12.06.2009
6:29 PM

hola buenas tardes, esto del virus AH1N1, me tiene muy preocupada, todos los dias antes de salir leo las noticias por Internet. y me preocupa que siguen apareciendo personas con el virus. sera que no saben que no deberian estar viajando ya que contraen el virus. "Reflexionen por favor "

1
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muy activos se veían este martes en el Parque del Este el maratonista olímpico (...)

    HACE38minutos
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Continuamente escucho personas con muchas ganas de querer hacer algo, sin (...)

    HACE5horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La Ley no protege al negligente; el comprador del inmueble debió contratar un (...)

    HACE21horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE2dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE2dias