Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Autoridades informan sobre 17 casos confirmados de gripe A H1N1 en el país

12:12 PM Caracas.- La viceministro de Redes y Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, informó que las autoridades sanitarias han registrado hasta el día de hoy  17 casos confirmados de gripe A H1N1 en el país.

Pérez informó en Venezolana de Televisión (VTV) que los casos se encuentran repartidos en siete entidades: Miranda, ocho casos; Anzoátegui, tres; Vargas, dos; y Aragua, Táchira, Bolívar y Mérida, con un caso cada uno.

Asimismo, señaló que a 339 personas que han presentado síntomas similares a la influenza A H1N1 les ha sido descartada la enfermedad.

La funcionaria indicó que de los 17 casos, 12 se contagiaron en el exterior del país y los otros cinco se produjeron por contacto, aquí en Venezuela, con las personas infectadas.

Sobre los contagios en el exterior, Pérez especificó que siete llegaron de Estados Unidos; tres de Panamá; uno de Colombia y uno de Brasil.

La viceministro destacó que la mayoría de los casos de virus A H1N1 en el país han tenido buena respuesta al tratamiento y ninguno ha requerido hospitalización.


Leda Piñero
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (5)

Por Ad N. Rodrigo
10.06.2009
4:23 PM

De acuerdo al comentario del Sr. Antonio García, es verdad, hay gente que se la está tomando a la ligera con su salud. Hoy pasarán un programa especial de la influenza en Discovery Channel a las 8.30pm (hora de Venezuela).

Por Antonio Garcia
10.06.2009
4:08 PM

Por favor fumadores de cigarrillos, es el momento oportuno, para que abandonen este hábito, ya que Uds están más propensos a contagiarse, debido a que su sistema inmunológico está disminuido con respecto a los no fumadores

Por ELSY BENITEZ
10.06.2009
4:00 PM

Esa noticia no gusta, es alarmante; yo vivo en el estado ARAGUA y existe nerviosismo porq NO LE ESTAMOS PARANDO a la situacion

Por Ad N. Rodrigo
10.06.2009
3:03 PM

No quiero ser fatalista, pero por experiencias anteriores, no me agrada mucho que repitan "Todo está bajo control" =S

Por randolfo parra
10.06.2009
1:51 PM

epa es bastante alta esa cifra; en tan solo dos semanas 17 casos de la gripe porcina, uff....parece entonces que la gente no ha tomado las medidas adecuadas. pila pues...!

1

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias