Inicio  >  Arte y Entretenimiento > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Merche: "Es hora de cruzar el charco y recorrer América"

"Cal y arena" se titula el sencillo que ya suena en las radioemisoras

Como la cantante Natusha, Merche dejó de ser secretaria para conocer fama

La cantante española Merche es guapa como una muñeca y, además, es simpática y agradecida. "Me voy feliz porque me piropearon muchísimo en Venezuela. Me trataron como a una reina", asegura.

Todo ese amor surgió el pasado fin de semana, cuando estuvo, junto a su compatriota David Bustamante, de invitada en la elección de la reina de Lara.

"Es la segunda vez que vengo a su país y desde ya puedo anunciar que estoy buscando fecha para venir una tercera... como que me llaman Merche, yo amenazo con regresar a Venezuela", jura.

Y agrega: "Tengo siete años ininterrumpidos trabajando en Europa y es hora de cruzar el charco para recorrer Latinoamérica", dice.

La española, de 34 años, cuenta que escribe las canciones que interpreta y aunque por cada centímetro de su anatomía la recorre sangre flamenca, lo suyo es el género pop.

"Llevo cuatro discos editados y una recopilación de mis éxitos. De hecho, ahora mismo regreso a España para grabar un quinto. Es cierto que me corre sangre flamenca por las venas, y tal vez podrán encontrar alguno que otro rasgo en alguna de mis canciones, pero yo le apuesto al pop", acota.

Cal y arena se titula el álbum con el que Merche, cuyo nombre de pila es Mercedes Trujillo Callealta, se presenta ante el mercado nacional. Contiene sólo temas románticos.

"Ese disco está lleno de vivencias, pero no sólo de las mías sino historias que me cuentan mis amigos", dice.

Y no podría de ser de otra manera. Pues una vez que se escucha cuánto amor y desamor hay tácito o claramente explícito en las letras que ella firma, podría a llegarse a creer que Merche tiene una vida amorosa bastante intensa.

"Es cierto... tiende a confundir... (risas). La verdad es que mi vida amorosa no es así de fogosa ni mucho menos. De hecho, ni siquiera tengo novio en este momento", asegura.

Sobre Cal y arena, cuenta que alcanzó en su primera semana el número 5 en la lista oficial de ventas española. "En una semana ganó disco de oro por vender más de 40.000 copias", señala.

A los que están interesados en conocerla un poco más, les cuenta que quiso ser cantante desde pequeña.

"Pasó el tiempo y lo conseguí. Nunca perdí el empuje y logré que mi sueño se hiciera realidad", recuerda.

Antes de hacer carrera como solista trabajó de maestra y también se graduó en Administración. "Mi último trabajo antes de cantar fue como secretaria bilingüe de una empresa naviera".

Daniel Uzcátegui
EL UNIVERSAL


Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Sobrao, lo que se dice sobrao estuvo hasta el año 2006. Mi comandante asumió el (...)

    HACE30segundos
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)

    HACE19horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE20horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE21horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE1dia
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE2dias
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    La prensa extranjera sigue el desarrollo del evento multipartidista venezolano (...)

    HACE3dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
    Familia y Flores de Bach
    Es una tentación permanente querer hacerlo por el otro:                La mamá (...)

    HACE3dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Visitar Londres es descubrir cosas nuevas en cada oportunidad, siempre hay algo (...)

    HACE4dias