Inicio  >  Deportes >  Fútbol > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



La vinotinto define los titulares para juego crucial ante Uruguay

El plantel venezolano se prepara en Cachamay (Cortesía FVF)

Reporte de María José Rey Palermo, enviada especial de El Universal a Cachamay

02:54 PM Puerto Ordaz.- La selección venezolana de fútbol, la vinotinto, tiene definido el once inicial que saltará al terreno de juego este miércoles buscando la gloria cuando enfrente a su similar de Uruguay por la decimocuarta fecha de las eliminatorias suramericanas a Suráfrica 2010, confirmó este martes el seleccionador César Farías.

El timonel indicó que Venezuela alineará con Renny Vega en el arco; Gerzon Chacón por la banda derecha, el juvenil Carlos Salazar y José Manuel Rey como centrales, mientras que Juan Fuenmayor actuará por la franja izquierda; en la contención estarán Franklin Lucena y Tomás Rincón con César González y Juan Arango como volantes de creación; la delantera estará conformada por Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno.

Entretanto el seleccionado uruguayo presenta algunas dudas de último momento ya que Cristian "Cebolla" Rodríguez, quien no jugó ante Brasil y se esperaba que retornara a la formación charrúa, enfrenta algunos problemas en una de sus rodillas y debió ser chequeado en horas de la mañana de este martes en un centro clínico de Puerto Ordaz para ver en qué condiciones se encuentra y cuáles son las posibilidades reales de jugar ante Venezuela.

La ciudad de Puerto Ordaz está que arde. Tanto en el ánimo como en el clima. El reporte de los organizadores del partido informa que la mayor parte de la boletería está agotada, sólo dejaron unas 1.500 o 2.000 entradas, principalmente porque es un requerimiento de la Conmebol ya que las entradas se vendieron muy bien incluso antes de la victoria de Venezuela en La Paz

"Sin duda será un partido muy importante por las posibilidades que tiene Venezuela de pelear por esa clasificación al Mundial de Suráfrica 2010", señaló Farías.

El estratega destacó que de conseguirse la victoria, la selección nacional estaría haciendo historia nuevamente, ya que se sumarían 19 puntos, lo que representa un hito en lo que a eliminatorias mundialistas se refiere al conseguir la mayor cantidad de puntos en dicha instancia y con posibilidades reales de conseguir la clasificación por vez primera a una Copa del Mundo.

Rafael Rodriguez / Maria Jose Rey Palermo
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (17)

Por maikel marquez
10.06.2009
9:03 AM

bueno de verdad que mucha suerte a nuestra vinotinto aunque una minoria de gente no crea en ella, y de verdad el respaldo que ha recibido la seleccion nacional en el cachamay ha sido avasallante..... y bueno al respecto del comentario del comentario del señor gerson zambrano mezclando politica con deporte pero ha esas personas ahy que ignorarlas xq no piensasn con el cerebro....., yo se estos muchachos van dejar nuestro tricolor en alto vamos para el mundial este año !QUE VIVA LA VINOTINTO!

Por gerson enrique zambrano mendoza
09.06.2009
10:06 PM

porque Cesar Farias no dice la verdad de haber sacado de la coonvocatoria al surdo rojas y Cichero claro los dos pajaritos se fueron a tomar caña y llegaron en la madrugada a la concentracion de la seleccion eso fue lo q paso no q tenian molestias musculares sera en el codo jajajaja jose manuel rey persona no grata en el tachira la igual que Cesar Farias y chavez

Por David quintero
09.06.2009
9:09 PM

Ojalá que Renny vega ponga los pies en la tierra. No es mal portero, pero a vesces es un poco payaso. Tengo un presentimiento que mañana el maestrico va a tenr un gran partidazo. A Maldonado hay que apoyarlo, no nos olvidemos de todo lo bueno que ha hecho. Estoy tranquilo con la dupla de contensión, Rincón y Lucena son excelentes. Rey la va a meter de tiro libre!! no digan que no se los conte. Todos con la vinotinto y no se olviden de RCTV el canal de la vinotinto.

Por jose hernandez
09.06.2009
8:58 PM

UN SALUDO ESPECIAL A LINO ALONSO, SE TRAJO A DI GREGORIO DE CARABOBO Y LE HIZO UN TRABAJO DEFENSIVO TREMENDO ALLA EN BOLIVIA DEBERIAN TENERLO PRESENTE PARA OTRAS CONVOCATORIAS, REFERENTE AL JUEGO CONTRA URUGUAY, SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE AJUSTARSE , CUANDO UN EQUIPO DE ESA CATEGORIA ANDA MAL ES DIFICIL RECUPERAR, SI NO VEAN AL REAL MADRID. LOS JUGADORES TIENEN QUE PROYECTAR SU MENTE EN SUD-AFRICA TODAVIA EXISTE ESA POSIBILIDAD TIENEN QUE CREESELO. SOBRE TODO LOS DELANTEROS TIENEN QUE HACER HISTORIA, PARA SALIR DE ABAJO HAY QUE DOMINAR, TENEMOS TODO A FAVOR, NO LE REGALEN NADA A LOS URUGUAYOS. CON UNO ES SUFICIENTE.

Por David quintero
09.06.2009
8:57 PM

Hola a todos. Nunca nos pondremos de acuerdo con la alineación. En verdad que la delantera no me convence mucho. Esta convocado Jonathan del Valle? Creo que hay que ponder delanteros bajos y veloces. Por favor Farías ni se te ocurra convocar a Rondón.

Por Manuel Alejandro Rovallo
09.06.2009
8:20 PM

Me parece que deberian poner como de lantero a Juan Garcia ya de haber hecho un gran trabajo en bolivia. Ronald Vargas creo que deberia estar en la alineación pero si esas es la alineacion de todas maneras apoyare a nuestra ¡VINOTINTO! :)

Por Freddy Rodríguez
09.06.2009
7:23 PM

Me gustaria que ganara la vinotinto sin embargo y mi principal critica es el portero Reny Vega, a pesar no tener nada en contra de ese jugador lo veo muy mal en el arco cuando defiende los colores patrios, hay que recordar la clase de goles que permite, el niño que ingreso contra Bolivia Romo da mas confianza en los 3 postes, por favor César Farias debes replantear la alineación

Por marcel perez
09.06.2009
7:01 PM

El Maestrico esta haciendo tremenda campaña en Argentina con Huracan, lo que no estoy de acuerdo es con la delantera, me gustaría que empezara Miku Fedor en vez de Maldonado, Romo es tremendo portero bajo los tres palos, pero le falta salida y experiencia; y en un juego como este ya no se puede andar inventando, la clave va a estar en los primeros minutos Uruguay va a ser incisivo por eso el orden va a ser muy importante

Por Jorge Méndez
09.06.2009
6:30 PM

GRANDE VENEZUELA!!!... GRANDE!!!.... SI SE PUEDE!!... SI SE PUEDE!!... SI SE PUEDE!!...

Por andy sanchez
09.06.2009
5:52 PM

Vamos muchachos adelante!!! es hora de escribir la historia, hagan una gran hazaña y no les deseo suerte porque los que estan llenos de exito no la necesitan, mañana es el dia, ojo con el portero de la sub 20 que estuvo en el partido ante Bolivia, el chamo juega con el corazon!!!

1 2
Siguiente

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ya en Caracas luego de participar en el maratón de Buenos Aires. Ayer regresé y (...)

    HACE6horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Cerrado el ciclo de las dos primeras semanas de campeonato, el balance es (...)

    HACE7horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE21horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola Melanoma ,no es causado por el Sol. Las tasas de (...)

    HACE3dias