Inicio  >  Economía >  Petróleo > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Informe de Pdvsa refleja aumento de 50% de ganancias en 2008

12:42 PM Caracas.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) obtuvo en 2008 ganancias netas de 9.413 millones de dólares, cifra un 50,06% mayor que la registrada en 2007, que se debe sobre todo a los altos precios del crudo, según el informe anual de la empresa divulgado hoy.

Estos resultados oficiales anuales revelan que los ingresos de la empresa por las ventas de crudo alcanzaron 126.364 millones de dólares en 2008, un 31,3% mayores que en 2007, cuando fueron de 96.242 millones de dólares.

El informe divulgado por la compañía subraya que estas cifras "demuestran la solidez financiera y operativa" de Pdvsa, reseñó AFP.

"Los resultados obtenidos durante el año 2008 ratifican a PDVSA como la industria más importante de los venezolanos, soporte fundamental en la construcción del socialismo y una de las principales empresas del mundo" en el sector, reza el comunicado de la estatal.

Según el informe, la producción promedio de crudo diaria fue de 3,2 millones de barriles y si se suman los líquidos de gas natual (LGN), la cifra asciende a 3,42 millones de barriles diarios.

No obstante, datos de la Organización de Países Exportadores (OPEP) indican que Venezuela produce diariamente unos 2,1 millones de barriles.

Del total de barriles producidos, PDVSA destinó una media de 2,9 millones de barriles a la exportación, lo cual significa un aumento de 108.000 barriles, con respecto a 2007. El precio medio de estas exportaciones de los crudos venezolanos fue de 86,49 dólares en 2008.

En lo que va de año 2009, el precio promedio del barril de petróleo venezolano es de 44 dólares.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por fred flint
07.06.2009
2:14 PM

ESA NOTICIA ES BOCHORNOSA, YA QUE EL CRUDO ESE AÑO ROMPIO TODOS LOS RECORDS Y CUADRUPLICO SU PRECIO Y ESTA TRISTE PDVSA ANUNCIA CON BOMBOS Y PLATILLOS UN PESIMO 50%. Y TODO ES DEBIDO A SU MERMADA PRODUCCION Y SU CASI NULA CAPACIDAD DE PRODUCIR GASOLINA, AHUNADA A UNA GALOPANTE CORRUPCION DE LA PARAESTATAL. QUIZAS VEREMOS ESTE AÑO EL QUIEBRE DE ESTA EMPRESA Y CON ELLO EL QUIEBRE DE UN PAIS QUE GRACIAS A LA ROBOLUCION ES AHORA MAS QUE NUNCA UN MONOPRODUCTOR.

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    A pesar de las dificultades para conseguir boletos para el exterior, muchos son (...)

    HACE13horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Historia en Breve La Dieta Paleo Baja en Carbohidratos y Libre de Gluten, (...)

    HACE13horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    www.cubrasepatrimonialmente.com.ve

    HACE13horas
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El parto bursátil de cada acción empieza por la Oferta Pública Inicial (OPI, en (...)

    HACE15horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Y no solo está caliente por sus hornos, en mengua por estos días de paro y (...)

    HACE3dias