Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Nueva línea de ferrys comenzará a operar a partir de agosto

01:17 PM Caracas.- Una nueva línea de ferrys prestará servicio de transporte marítimo entre los puertos de La Guaira, en el Estado Vargas y El Guamache, en Nueva Esparta, informaron fuentes oficiales.

La empresa naviera Albamar S.A, adquirió los ferrys HSS Discovery y HSS Explorer que prestarán servicio en las rutas antes señaladas.

El asesor jurídico de la rcompañía y presidente del Consorcio Marítimo Venezolano, Alejandro Gómez, explicó que la adquisición de los buques fue posible gracias a la política fiscal establecida en el artículo 120 de la Ley Orgánica de Espacios Acuáticos.

Tal instrumento jurídico ordena una rebaja del impuesto sobre la renta equivalente al setenta y cinco por ciento (75%) del monto de las nuevas inversiones destinadas a la adquisición o arrendamiento de nuevos buques o accesorios de navegación existentes, indica ABN.

También aplica para la adquisición de nuevos equipos o nuevas tecnologías en materia de seguridad marítima, así como para la ampliación, mejoras y equipamiento de buques y accesorios de navegación existentes y finalmente para la constitución de sociedades mercantiles o adquisición de acciones en estas sociedades.

Según refirió Gómez, la exención tributaria contenida en dicho artículo permitió, a varias empresas asociadas en el Consorcio Marítimo Venezolano, capitalizar una suma suficiente para importar a Venezuela "los ferrys más grandes, modernos y rápidos del mundo".

Se estima que para el próximo 8 de junio Albamar reciba el primero de ellos, de nombre Discovery, el cual estaría arribando al puerto de la Guaira el 1ero de julio de este año, luego de 20 días de navegación.

Está establecido en el contrato de compra que el segundo de los buques, el Explorer, llegue el país 60 días después del arribo del Discovery.

La empresa tiene previsto incorporar dos embarcaciones adicionales para ampliar sus operaciones en Venezuela y para ello adelanta las gestiones correspondientes.

Estas unidades hasta ahora operadas por las empresas Northern Marine (Reino Unido) y Stena Line (Suecia), en el tráfico internacional de ferrys europeos, son consideradas las más grandes y rápidas del mundo.

Los referidos buques son capaces de alcanzar una velocidad de 43 nudos y transportar mil 500 pasajeros y 400 vehículos.

Explicó que dado lo avanzado de la tecnología, se contrató la asistencia técnica y la transferencia tecnológica que permitirá hacer propia esta avanzada forma de transporte marítimo.

Tal asistencia vendrá dada por instructores ingleses y suecos, quienes tendrán el propósito de entrenar a la tripulación criolla, de manera que ésta vaya relevándolos.

"Ya hemos conversado con las autoridades portuarias de la Guaira y conversaremos con las nuevas autoridades del Guamache adscritas a la Corporación Bolivariana de Puertos para que nos ayuden a la concreción de este importante sistema de transporte marítimo", expresó Gómez.

Entre las políticas a implementar por la empresa se incluye la tarifa social para el 15% de su boletería.

"15 por ciento de la boletería será gratis y estará a disposición de lo que establezca el Gobierno para ello, por ejemplo rutas de turismo social, entre otras actividades", precisó.

Entretanto, Marine Outsorcing, compañía dedicada al transporte naviero y a la capacitación del personal de la Marina Mercante, será la encargada de la operación en el país de estas naves así como de la capacitación y entrenamiento del personal que trabajará en las mismas.

Su presidente, Elio Sánchez, indicó que la apertura de esta nueva línea generará de manera directa 400 plazas de empleo, así como mil 200 puestos de trabajo de manera indirecta entre ambos puertos.

"La idea es darle oportunidades de trabajo a las personas que vivan en los alrededores de estas instalaciones portuarias. Vamos a e entrenarlos y prepararlos", dijo.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (13)

Por RICARDO GALICIA
20.12.2009
8:29 PM

hola soy marino mercante, donde puedo hacer llegar una síntesis curricular a la empresa albamar, hablo ingles y tengo certificación OMI al dia agradezco la informacion mi tel 0416-8803743 mi correo ricardogalicia0010@hotmail.com

Por luis hernandez
06.09.2009
11:48 AM

ante todo saludos, estos días escuche una noticia, que estaban inaurando el ferry de carúpano para margarita, quisiera saber si ustedes tiene conocimiento de esto, o si lo pueden comfirmar. si es así bienvenido sea ya que salir de la isla por estas empresas que actualmente prestan el servicio es una odisea, yo espero que sea más pronto que tarde.

Por maria viana
22.08.2009
1:39 AM

por favoooooor coloquen el día que inauguran albamar de verdad o un numero de teléfono, para saber las tarifas .....queremos información no me quiero ir en conferry se pasa mucha roncha con los vehículos....

Por maria viana
22.08.2009
1:35 AM

Por favor informen cuando van a inaugurar la nueva empresa, dicen que en agosto pero ya casi se esta terminando el mes, y no dicen nada por favor se les agradece respuesta así por fin conferry se pone las pilas... solo espero que el servicio de esta empresa sea excelente todo el año, no solo el primer día mucho éxito.... avisen

Por Rafael Romero
15.07.2009
4:06 PM

Esta empresa ALBAMAR C.A es muy sospechosa ya que, segun este aviso de internet, (http://www.evisos.com.ve/servicios/transporte/servicios-de-transporte-y-turismo-albamar-ca) hasta hace unos meses era una simple y pequeña empresa que hacia traslados de turistas dentro de la Isla de Mrgarita y unicamente contaban con dos minivanes, ¿de donde habran sacado de repente la millonada de dolares que costaron esos ferrys? ¿Boliburguesia en acción? Todo parece indicar que asi es.....

Por Pedro Perez
11.06.2009
12:55 PM

http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/High-speed_Sea_Service&ei=VTMxSqnvING_twexz4jwBQ&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dhss%2Bdiscovery%26hl%3Des%26safe%3Doff aqui podra encontrar toda la informacion con respecto al ferry, ciertamente fue un fracaso en irlanda por el costo del combustible, sin embargo el precio del combtible es 3 veces barato aqui en venezuela el precio alla es 1,5$ el lt, hay que cuidar estas unidades para poder seguir disfrutandola, he viajado la de conferry y 40% de los daños es causado por los pasajeros, margarita es una belleza y me gustaria viajar todos los dias bye

Por Rafael Perez
07.06.2009
2:41 PM

Gracias por la aclaratoria, bueno, no queda mas que esperar q esta nueva naviera entre en operaciones comerciales, ojalas los precios sean accesibles y el servicio de buena calidad.

Por CESAR RAFAEL REYES VELASQUEZ
07.06.2009
1:04 PM

Rafael, se trata del Puerto Internacional el Guamache ubicado en el municipio Tubores (Isla de Margarita) donde arriban los barcos Turisticos y de Cargas a 10 minutos aproximadamente de Punta de Piedras.

Por Rafael Perez
07.06.2009
12:08 PM

He seguido es informacion de cerca puesto que la atencion y las instalaciones de Conferry son realmente pesimas, te tratan a los golpes como si fuese gratis y como saben q no hay otra opcion entonces triste por el cliente. Ahora, tengo una gran duda y me gustaria q alguien q sepa la respuesta me respondiera por este medio, he leido q esta nueva linea parte desde La Guaira hasta " El Guamache ", pero con ver un mapa de la isla uno se da cuenta que EL GUAMACHE NO ESTA TECNICAMENTE EN LA ISLA DE MARGARITA SINO EN SU ISLOTE VECINO ( ISLA DE COCHE ), acaso van a construir un viaducto entre coche y margarita para que los vehiculos transportados por Albamar lleguen a Margarita ?, o hay que agarrar otro ferry para moverse desde Isla de Coche a Margarita ? por favor alguien que sepa responderme se lo agradecere ya que esta informacion no es del todo clara ya q se indica q comenzara operaciones en agosto, y agosto es ya !. Gracias

Por CESAR RAFAEL REYES VELASQUEZ
07.06.2009
9:52 AM

Esperemos que sea una realidad y no como paso en Puerto cabello con el CONSORCIO VENEZOLANO TURISTICO DEL CARIBE (COVENTURCA) que despues de 2 años de engaño y de entrenamiento para capacitar al personal, se perdio esa inversion, porque ni los ferrys ni la compañia, El Ferry CIUDAD de VALENCIA y CIUDAD de SEVILLA jamas llegaron al Pais. Los nativos de la Isla y radicados en el interior del Pais tenemos que pasar penurias cuando nos trasladamos a la Isla.

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Yo lo que quiero es que no exista más persecución política en Venezuela por (...)

    HACE42minutos
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Ayuno Intermitente.Mas que una dieta es un estilo de vida ¿Será una buena (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Dice Jodorowski en un tweet: todo lo que se infla un día explota en pequeños (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Cada vez observo con mayor beneplácito que en las carreras de calle no solo se (...)

    HACE2dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Como habíamos adelantado, la importación de los Superleones se centró en (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La franquicia es un contrato donde el franquiciador otorga al franquiciado el (...)

    HACE3dias
  • Félix Cordero Peraza
    Contexto y enfoque
    Dos amigos de la tercera edad, se sientan en un banquillo. Luego de 50 minutos (...)

    HACE4dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Es la capital de Jalisco, considerado el cuarto estado más grande de México, (...)

    HACE4dias