Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




China prohíbe a periodistas ingresar a plaza de Tiananmen

Pekín.- China prohibió a los periodistas extranjeros ingresar a la plaza de Tiananmen y despachó a cientos de policías para rodear la explanada por el 20° aniversario de la represión sangrienta de las protestas estudiantiles a favor de la democracia en 1989.

El Gobierno se esforzó en frenar debates por Internet o declaraciones sobre quienes murieron tras la sangrienta ofensiva militar entre el 3 y 4 de junio de 1989, señaló AP.

Los agentes pedían identificación y denegaban el acceso a aquellos cuyos pasaportes indicaban que su profesión era la de periodista.

Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, pidió al régimen que publique los nombres de los personas muertas, desaparecidas o detenidas durante la represión. "Deberíamos conmemorar la pérdida trágica de centenares de vidas inocentes y reflexionar sobre la significación de los acontecimientos", declaró, dijo AFP.


Ahora en Portada

Critican que caraqueños busquen seguridad en centros comerciales

04:36 PM. Caracas. La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faria, aseguró que está trabajando para garantizar a los caraqueños mayor seguridad en las calles, y no tengan que acudir a "escondites" dentro de los centros comerciales para pretender estar seguros.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE34minutos

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE23horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE3dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)

    HACE3dias