Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Ministro de Salud confirma cuarto caso de nueva influenza en el país

01:30 PM Caracas.- El ministro de Salud, Jesús Mantilla, confirmó hoy la presencia en el país de un cuarto caso de nueva influenza. Se trata de un ciudadano venezolano que viajó recientemente a Brasil. Indicó que el paciente ha sido aislado y está respondiendo favorablemente al tratamiento.

"Se confirmó un nuevo caso de la influenza A (H1N1) en un ciudadano que estuvo en Rio de Janeiro. Apenas llegó a Venezuela se detectó que presentaba síntomas (de la enfermedad), fue aislado, recibe tratamiento y se encuentra estable", dijo el ministro en una rueda de prensa.

"Tenemos en Venezuela suficientes medicamentos. Se hacen los exámenes y las visitas correspondientes, no hay por qué generar alarma", agregó.

insistió en que el aislamiento se realizó apenas el ciudadano con el virus ingresó al país y sostuvo que esto comprueba que el sistema de control en el país para los casos de esta nueva influenza "está funcionando". En este sentido, considera el ministro que la presencia de un nuevo caso  no debe generar mayor "alarma".

"Las muestras resultaron positivas y no hay mayores dificultades, ni mayor alarma. De una u otra forma refleja que el sistema de vigilancia del país está funcionando", dijo.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (9)

Por rosmary gonzalez
23.06.2009
9:31 PM

Tenemos que tomar en cuenta las medidas para prevenir esta enfermedad y hacerlas cumplir, ya que es tarea de todos.

Por isabel canchica
03.06.2009
11:05 PM

No quiero subestimar!! lo que dice el reportaje, pero NO será una cortina de Humo por parte del Gobierno, porque son expertos en eso... así que los únicos que parecen tener la gripe Porcina son TODOS los que forman el gabinete del actual Sistema de Gobierno, que PARECEN UNOS COCHINOS DE GOOORDOS que están durante estos 10 años de gobierno

Por Lib Gomez
03.06.2009
10:59 PM

LA gente no entiende que hay obligaciones q cumplir y q eso requiere q a veces salgamos al extranjero. Dios, Abrele la mente a algunos!

Por Antonio Garcia
03.06.2009
9:02 PM

Apreciados compatriotas, en todos los estados de la Repùblica Bolivariana de Venezuela, existen mèdicos especialistas (epidemiòlogos), preparados para estos casos. Cuando se detecta algùn caso sospechoso, al tomar una muestra de la faringe (exudado farìngeo) se hace un barrido epidemiològico (se toman muestras a personas que esten al rededor y que presenten sintomas) para descartar otros casos. Esa muestra se envìa al Instituto Nacional de Higiene, quien dirà definitivamente, si la persona tiene influenza A HIN1. Una vez enviada la muestra, inmediatamente se comienza el tratamiento con un antiviral(Tamiflù), y se espera el resultado. Lo que pasò en Mexico, fuè que no se tomaron las medidas preventivas y se dejò avanzar la enfermedad. No tiene sentido tomar esto como bandera politica, porque el que lo haga, demuestra una gran ignorancia de la enfermedad

Por melek al mithar
03.06.2009
6:06 PM

hola buenas a todas las personas realistas, este gobierno q tenemos en este paiz seremos cinseros no sirve ya q el presidente hugo chavez frias, no ha respondido nada por la cuestion de la gripe ah1n1.en el estado miranda tenemos influencia de la gripe ya q este gobierno sabe,no a mandado acerrar las es escuela por medida de seguridad ni nos han advertido ni le importa un comino los q nos pase lo que esten pasando por esto yo le digo a la gente q tome precaucion y q tomen la calma ya q estamos en ultimos tiempos recen mucho y no pequen saludos de: tromble

Por Aramis A
03.06.2009
5:05 PM

Completamente de acuerdo con Jennifer Gomez; en un momento que el mundo esta a punto de entrar en una PANDEMIA, debemos coloborar y mantenernos aislados mientras se consigue la vacuna, de hecho; se estima que para Julio la industria farmaceuticas produciran la cepa. es una irresponsabilidad ir a traer la peste , solo por capricho!

Por José Domingo Alvarez
03.06.2009
3:16 PM

Considerando que el gobierno tiene complejo con la desinformación (no informa de los planes y no deja que los demás digan algo), pongamonos las pilas todos los ciudadanos que residimos en este país, con respecto al virus de gripe que se pasea por el globo terráqueo. Mosca!!!!!!!!

Por YENNIFER GOMEZ
03.06.2009
2:35 PM

Realmente como es posible que despues de todo lo que ha pasado hay gente que se le ocurre salir del pais y regresar como si nada sabiendo acerca de la enfermedad esa que esta presentando en diverson paises del mundo.... estamos progresando a mi pensar deberian paralizar la entreda y la salida del pais por que mientras ps hay gente que seguira viajando y trayendo mas casos de influenza a h1n1 a nuestro pais ya basta acenten cabeza por diossss ok quizas es necesario viajar por la cuestion de sus negocios pero por favor esos negocios pueden hacerlo por internet hay otras maneras... solo deseo que las personas que hasta ahora presenta dicha enfermedad ps que se mejoren y que todo saldra bien. =)

Por Miguel Gustavo Noguera Mora
03.06.2009
2:33 PM

Esperemos que los controles sean realmente efectivos, ya que, la salud de muchos depende de ello.

1

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Esta es la semana de la Próstata con Cáncer,  en nuestro estudio realizado en (...)

    HACE14minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE1dia
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE2dias