Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Tragedia de avión de Air France truncó las vidas de muchos jóvenes

Miguel San Martín, Jefe de Información de EL UNIVERSAL expone hipótesis del accidente del vuelo 447 de Air France

12:16 AM París / Río de Janeiro.-  Un hombre que celebraba su cumpleaños, un grupo de trabajadores que regresaba de unas vacaciones que habían ganado como premio, una mujer que se acababa de recuperar de una cirugía cerebral.

Al igual que en cualquier desastre de aviación, existen historias de crueles coincidencias y vidas jóvenes interrumpidas por el choque del vuelo Air France AF 446, que fue confirmado el martes por el Ejército de Brasil.

"Mi hijo murió en su cumpleaños", dijo entre lágrimas Diana Raquel, madre del dentista brasileño Jose Rommel Amorim, quien cumplió 35 años el domingo y visitaba a su familia en Río de Janeiro antes de volver a su residencia en Londres, informó Reuters.

Ella era uno de los desconsolados familiares que fueron acomodados por Air France en un hotel de Río, muchos de los cuales se mostraron molestos por la falta de información de las autoridades desde que el avión desapareció en medio de una tormenta en la madrugada del lunes.

Sumándose a la angustia, probablemente deberán enfrentar una larga espera para que les respondan cómo el moderno Airbus A330 fue aparentemente derribado por una tormenta que expertos en aviación dijeron era un peligro cotidiano para los pilotos.

Encontrar la "caja negra" que contiene los datos de vuelo y las grabadoras de voz donde están las claves de por qué se estrelló el avión será difícil, porque posiblemente se han hundido en una zona en la que el océano tiene mucha profundidad, al noreste de la costa brasileña.

Aldair Gomes, padre de Marcelo Parente, quien era el director del gabinete del alcalde de Río, dijo que había guardado esperanzas sobre el destino de su hasta el aviso del martes.

"La última pizca de esperanza que tenía ya no existe", dijo. "Antes, muchos de nosotros esperábamos que el avión hubiese aterrizado en una isla o algo similar, pero ya no", agregó.

"Sólo quiere encontrar el cuerpo de mi hijo para que pueda tener un funeral digno", concluyó.

Entre los 216 pasajeros de 32 nacionalidades había ejecutivos de grandes compañías que han aumentado sus inversiones en Brasil en los últimos años y turistas europeos que volvían desde sus famosas playas.

También viajaban siete niños y un bebé.

Una española de 28 años, Ana Negra, quien acababa de pasar su luna de miel en Brasil, dijo adiós a su esposo en el aeropuerto de Río luego de que decidió tomar un vuelo diferente para visitar a su familia en España, informó el periódico brasileño O Globo. Ella había cambiado su vuelo pocos días antes.

Una firma que distribuye partes eléctricas en Francia fue particularmente afectada. Perdió a 10 empleados que tomaron unas cortas vacaciones en Brasil como premio por su buen rendimiento en el trabajo. Nueve de sus esposas también iban en el vuelo.

"Me enteré de esto el lunes en la mañana. El decir que quedé horrorizado ni siquiera describe lo que sentí", dijo Laurent Bouveresse, director de la compañía CGED, a la televisión francesa.

Otras compañías también perdieron empleados, entre ellas la fabricante de neumáticos Michelin. Entre las víctimas estaba su director para América Latina, Luiz Roberto Anastocio.

Tres doctoras irlandesas, que recientemente se habían graduado del Trinity College Dublin, viajaban en el avión. Una de ellas, Eithne Walls, de 28 años, era originalmente una bailarina y pasó un año actuando en Broadway antes de dedicarse a la medicina.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (15)

Por pablo leal
10.06.2009
12:29 PM

Mi opinion sobre la trajedia! lamentos las muertes soy instructor de aviacion por mas de 30 años tambien en materia de accidentes! Lo que no me me guata es? Esa aeronave esta equipada con un radar de amplio espectro para divisar una tormenta de ese tipo? una falla electrica ocacionada por un rayo? Que paso con el sofisticado sistema estatico y filtrado ? los equipos de esos aviones funcionan con inverters muy sofisticados y la carga es muy poca para los equipos? los sistemas hidraulicos son independientes dominados por una central computarizada completamente aislada para descargas electricas ? no creo que un Capitan para ese tipo de aeronave y acostumbrado a esa aerovias no tome medidas cautelares ya que avion es un centro de imformaciôn para los pilotos. La Falla esta en tierra! El Equipo de linea que atendio el avion? El departamento de avionica? quien hizo las inspecciones de pre vuelo, los libros de mantenimiento, boletines ect Los insp tienen que presionar a la Aerolinea

Por Jessica Valentin
03.06.2009
11:00 PM

Estoy muy impresionada con esta noticia espero en ese gran poder de Dios Q le de alivio y fortaleza a todas estas personas recuerden Q Algun dia todos estaremos ante dios tanto los vivos como los muertos. Procuren hacer el bien para poder estar en paz con todos nuestros seres Queridos y nuestro dios...No tengo palabras para estas personas no puedo imaginar cuan grande sera su dolor. Dios me los bendiga a todos y me les de paz.

Por Roberto Dias
03.06.2009
8:42 PM

Se podria tal vez evitado la tragedia si hubieran solcitado cambio de plan de vuelo tanto en coordenadas como de altitud por la tormenta. pero bueno por algo las cosas pasan

Por Maximo Gimenez
03.06.2009
5:36 PM

De acuerdo con el señor José Antonio Omaña. Por alli pasan la cadena dorsal del Atlántico..es como lanzar un baul en la cordillera andina y ponerse a buscarlo de noche..ojalá la tecnología sofisticada pueda funcionar..Paz a sus almas.

Por DIEGO RAMON BLANCO VENTURA
03.06.2009
4:37 PM

buenas tardes el diario proporciona este medio que el publico puede opinar siempre que se guarde un dialecto que no ofenda con lo relacionado al accidente aereo airfrance bueno la vida tiene un destino de repente dicen que si fuera tomado otro vuelo estaria vivo nadie predice lo que va suceder lametando mucho paz a sus resto

Por José Antonio Omaña Lezama
03.06.2009
2:24 PM

Para darle verdadera paz a las almas de los pasajeros del vuelo 446 de air france, lo siempre seguro es deducir que ocurrio, la unica forma de saberlo es encontrar las cajas negras, la zona donde se busca actualmente, que es mas o menos de unos 90 Km de radio, es muy extensa, se sabe que estas cajas negras tiene una bateria que ayuda a una transmision que dura 30 días, pero el problema en esta zona no es tanto la profundidad, que varia entre los 700 Mts y los 5.000 Mts, recuerden que hoy dia existen equipos submarinos o minisub que alcanzas profundidades de unos 4.000 Mts, como lo fue el equipo que filmo y rescato parte del Titanic. el problema en esta zona es de las denominadas "montañozas", es como buscar una pequeña caja de 30 x 30 cm en el medio de la selva amazonica. aun así mi deseo de EXITO para los equipos de busqueda, estoy seguro que solo así los familiares conseguiran sólo un poco de alivio.

Por jorge prieto
03.06.2009
11:08 AM

Recuerdo que hace pocos años 2003, salimos de caracas en un vuelo air france y un objeto se estrello en la turbina del avion se uso protocolo que seguridad. No recibimos atencion psicologica la linea nos despacho a los que teniamos seguro. LLegamos a nuestro destino 7 horas mas tarde. Nos mantuvieron en la zona nueva del aeropuerto de maiquetia. ojala en este caso que la gente fallecio les atiendan.

Por Héctor Ortiz
03.06.2009
10:50 AM

Lamentar profundamente esta tragedia. De otro lado la lucha contra los daños naturales y la minimización de desastres siempre es un gran reto para el talento humano que busca minimizar o evitar pérdidas humanas.

Por carlos barillas
03.06.2009
10:01 AM

Buenos dias a todos hago esta acotación referente al articulo de la tragedia del avión de la linea Air France, que desaparecio en el Oceano y que posiblemente la Caja Negra no se pueda conseguir porque posiblemente se ha hundido en una profundidad de 1200 Klm al noroeste de la costa brasileña yo creo que se esta refiriendo a la profundidad y alli en esa zona lo que tiene es una profundidaddde 16 klm creo que hay un error de referencia acerca de la profundidad. Gracias..

Por Anton Cam
03.06.2009
9:54 AM

"....se han hundido en una zona en la que el océano tiene una profundidad de 1.200 kilómetros" . La Fosa de las Marianas que es el punto mas profundo en los océanos tiene poco mas de 11 Km de profundidad.

1 2
Siguiente

Ahora en Portada

Guía supremo iraní pide al mundo islámico armar a los palestinos
01:58 AM.INTERNACIONAL. En una entrevista con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Obama aseguró que cualquier (...)
07:45 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. 83 detenidos por protestas en Cumaná

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muy buena resultó este domingo la media maratón internacional Simón Bolívar, (...)

    HACE7horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE8horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... está sujeto a la condición y leyes de Viena" Miguel Rodríguez Torres, (...)

    HACE22horas
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Pues sí. Me quedo en El Universal, y lo declaro para información de mis (...)

    HACE1dia
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    En una reciente noticia reseñada por "Bioedge" se hace referencia a un caso (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Respondemos: es válida la venta de un inmueble con hipoteca. La Ley no exige (...)

    HACE3dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Si bien el calcio es vital para tener huesos y dientes fuertes, este mineral (...)

    HACE3dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cada uno de los  que usamos la piscina ,mas temprano que tarde nos vamos a (...)

    HACE3dias
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Cambiar todo para que todo siga igual. Consigna repetida por políticos en todos (...)

    HACE4dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Escribe Mayela Armas en El Universal lo siguiente: Esta semana el Gobierno (...)

    HACE4dias