Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Cadivi limita a 900 dólares envío de remesas a familiares en el exterior

10:58 AM Caracas.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó sobre la entrada en vigencia la Providencia Nº 096, la cual establece los requisitos y el trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) destinadas a operaciones de remesas a familiares residenciados en el extranjero.

La providencia fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.189 del 29 de mayo de 2009. Se establece que el usuario podrá enviar mensualmente hasta la cantidad de 900 dólares de los Estados Unidos de América, distribuidos entre sus familiares hasta por un monto de $300 por cada uno de ellos.

Esta normativa deroga a la Providencia Nº 086 del 20 de mayo de 2008, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.937, en fecha 23 de mayo de 2008, que establecía un monto máximo de envío de remesas por 1800 dólares mensuales.

Los beneficiarios contemplados en la normativa son: abuelos, abuelas, padres, madres, hijos, hijas, nietos, nietas, cónyuges o concubinos del usuario, que se encuentren legalmente residenciados en el exterior y en su condición de receptor de las divisas.

Esta providencia garantiza a venezolanos y extranjeros legalmente residenciados en el país, principalmente los trabajadores migrantes, la posibilidad de solicitar divisas para enviarlas a sus familiares residenciados en el extranjero, dando cumplimiento a los convenios internacionales sobre la materia suscritos por nuestro país.

La disposición transitoria establece que a partir de su entrada en vigencia quedan sin efecto todas las solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) que excedan del monto máximo mensual previsto así como aquellas en las cuales los beneficiarios no se correspondan con los incluidos en esta Providencia por lo que los usuarios deberán realizar nuevas solicitudes ajustándose a la normativa actual. Se mantendrán vigentes los documentos asociados a las solicitudes que se encuentren activas "debiendo renovarse de conformidad con lo establecido en el artículo 5 de esta Providencia", según se informó a través de un comunicado.

Asimismo, las personas que ya están inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y requieran incluir o excluir beneficiarios para la Autorización de Adquisición de Divisas por este concepto, deberán ingresar con su correo electrónico y contraseña a la página electrónica de Cadivi, anular la solicitud vigente y realizar una nueva, cumpliendo con los requisitos establecidos en esta normativa.

Adicionalmente, el artículo 12 de esta normativa señala que el usuario debe presentar como uno de los requisitos una carta de instrucción en la que se señale con exactitud la identificación de los beneficiarios, número de cuenta bancaria, nombre del banco, cantidad a enviar por cada uno de los beneficiarios y mes calendario del que se trata, con la firma y huellas dactilares del usuario, documento indispensable para que la casa de cambio pueda enviar la remesa del mes respectivo.

En cuanto a la responsabilidad por el uso de la contraseña, el artículo 18 de la nueva providencia indica que el operador cambiario autorizado deberá entregar al usuario la contraseña asignada por Cadivi debido a que esta información es de carácter personalísimo e intransferible, cuya responsabilidad es exclusiva del usuario.



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (29)

Por ESTHER ROMERO
01.06.2009
5:52 PM

SÍ VIEN SE VOLVÍO UN NEGOCIO LA REMESA FAMILIAR PARA MUCHOS PERO PARA NOSOTROS QUE LO HACEMOS PARA AYUDAR A NUESTROS FAMILIARES ES UN GOLPE BAJO.COMO HAGO YO PARA AYUDAR A MIS DOS HERMANAS QUE VIVEN EN COLOMBIA.GRACIAS PRESIDENTE CHAVEZ POR ESTE GOLPE QUE USTED ME DIO.

Por Manuel Santos
01.06.2009
5:50 PM

Los dolares para chavez salen del bolsillo de los impuestos de los venezolanos. Yo creo que es hora de no pagar mas impuestos, total, esos impuestos que son pagados mas que todo por la empresa privada, no va para veneficiar la condicion de vida del venezolano como debe ser, solo va para mantener a Cuba a los cubanos, para comprar ARMASS, y para matar venezolanos, .

Por Jesus Martinez
01.06.2009
5:42 PM

Definitivamente este Gobierno SE VOLVIO LOCOOO.

Por Mariana López
01.06.2009
5:35 PM

Este gobierno nos vulnera los derechos. Abajo la dictadura!!

Por Jorge Pena
01.06.2009
5:33 PM

Claro esta que esta regla tiene su excepcion para Chavez, para quien el cupo ha sido asignado en 900 billones de dolares. Ni unito mas.

Por LUIS LOPEZ
01.06.2009
5:15 PM

los dolares no salen de a 900 nada mas por cadivi,tambien salen de a 900mil en maletas y maletines y no es precisamente para los venezolanos en el exterior.... sera que esos no nos hacen falta?

Por Raul Valderrama
01.06.2009
5:14 PM

Con todo respeto quiero referirme al señor Bracho en su comentario que hace alucion a los colombianos que pasan la frontera para efectuar el giro y se regresan ha buscar sus dinero, tiene razon en (...) yo vi una muchacha que segun la gente de la cola ella venia de Cucuta hacia 3 dias y dormia en el piso esperando enviar, pero Yo soy Colombiano y le he entregado mas de media vida ha este pais tengo 32 años en el pais y ahora me impidieron enviar porque tiene que ser para a vuelos padres hijos ese dinero no es de chaves es mio por que yo lo trabajo, no me lo robo, pero igual apoyo tu comentario.

Por Lenin Cordero
01.06.2009
5:13 PM

No entiendo algo, no fueron a otros paises a buscar vida mejores,,,porque enviarle dolares,,, despues se quejan de venezuela

Por JESUS BOLIVAR
01.06.2009
5:07 PM

SR JOSE BARH ENTIENDO MUY BIEN QUE LA CORRUPCIÓN ES UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS QUE SUFRIMOS LO VENEZOLANOS, PERO DUDO MUCHO QUE POR CULPA DE ROSALES LOS VENEZOLANOS TENGAMOS UNO DE LOS CONTROLES DE CAMBIO MAS TROGLODITA DE LA HISTORIA MODERNA DE VENEZUELA, MAS BIEN DICEN LAS MALAS LENGUAS, QUE ES DEBIDO A LAS MALAS POLÍTICAS IMPLEMENTADAS POR EL SEÑOR PRESIDENTE Y SUS SECUACES (ESE SI TIENE SECUACES Y POR TONELADAS), UN EJEMPLO NADA MAS VEA LO DEL METRO CABLE Y DESE CUENTA COMO ROBAN EN ESTA ROBOLUCION. Y ESO ES PARA EL MAL DE TODOS NOSOTROS PORQUE EN ESTE BARCO ESTAMOS LOS PENDEJOS QUE SOMOS LOS QUE VAMOS A PAGAR POR LAS LOCURAS DEL EMPERADOR

Por juan garcia
01.06.2009
5:07 PM

Jose Barh, totalmente de acuerdo con usted... pero no se olvide agregar tambien a Chavez y sus secuaces... hasta cuando con tanta hipocrecia, los ladrones estan en ambos bandos Sr. Barh

1 2 3
Siguiente

Ahora en Portada

Fiscalía ordena investigar muerte de 13 reclusos en Uribana
02:55 PM.SUCESOS. La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que entre 13 y (...)
01:52 PM.DEPORTES. San Francisco se confió
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Desde hace muchos años se ha debatido sobre si puede o no una persona obesa (...)

    HACE9minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se veía venir. Era cuestión de tiempo y finalmente sucedió. No había que ser (...)

    HACE5horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Desde hace décadas, el tipo de viajero catalogado como "mochilero" ( backpacker (...)

    HACE23horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    El tiempo de las verdades se acabó. No hay en el mundo un sistema que nos (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Nota tomada de Noticiero Digital: El diputado oficialista Elvis Amoroso admitió (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE3dias