|
compartir
|
La abuela bloguera cerró su bitácora para siempre
El blog de María Amelia fue premiado como el mejor en español
  EL UNIVERSAL
viernes 22 de mayo de 2009  12:00 AM

Santiago de Compostela.- María Amelia López, conocida mundialmente como "la abuela bloguera", falleció en Muxía, La Coruña, a los 97 años de edad, confirmaron a la agencia Efe funcionarios de esa municipalidad.

La anciana se había hecho famosa por el blog "A mis 95 años", que inauguró el día que cumplió esa edad, el 22 de diciembre de 2006. Esta bitácora pronto se convirtió en una de las más visitadas de la red, lo que le valió en 2007 el premio Best of Blogs, de la cadena de televisión alemana Deutsche Welle al mejor blog en lengua española.

Fue su nieto quien regaló a María Amelia el blog con motivo de su cumpleaños para que contase sus vivencias y no se sintiese tan sola, ya que "tenía la moral caída" porque todas sus amigas habían fallecido, según declaró entonces a Efe.

En aquella entrevista, María Amelia reconocía que era "adicta a Internet": "La banda ancha me entusiasmó, me abrió una ventana al mundo en la que puedo aprender muchísimas cosas".

María Amelia también se mostró encantada por las personas que la escribían desde todo el mundo: "Me quieren aunque nunca me hayan visto".

"Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía el 23 de diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regaló un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad", contaba la abuela bloguera el día que inauguró su bitácora.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas