|
compartir
|
Citgo y PDV defraudadas por $560 millones

FTC Capital Markets enfrenta juicio en Nueva York por fraude

  EL UNIVERSAL
viernes 22 de mayo de 2009  12:00 AM

Nueva York.- Un ejecutivo y una empleada de una firma de corredores fueron imputados por un fraude por $560 millones contra Citgo Petroleum, y PDV, filiales de Pdvsa, informó Reuters.

El posible fraude involucra al presidente de FTC Capital Markets, Guillermo Clamens; así como a Nazly Cucunuba López -también conocida como Lina López-, quienes fueron incriminados por conspiración y fraude.

Una demanda civil paralela presentada por la SEC (el organismo que regula los mercados financieros en Estados Unidos) indica que Clamens, ubicado en Nueva York, fue asistido por López desde la oficina de FTC en Miami "con conocimiento de que FTC hizo compras no autorizadas de acciones y valores con cuentas de Citgo y PDV bajo su control". Además, se señala la declaración de informaciones falsas.

Según la documentación legal, Clamens y López solicitaron y destinaron $560 millones a Citgo y PDV entre abril y noviembre de 2008 en inversiones de alto riesgo, sin conocimiento de los propios inversionistas.

Otra demanda presentada por Citgo y PDV acusa a los ejecutivos de FTC Capital de crear una "cuenta auxiliar" o "fondo de reserva" que utilizaron para "financiar transacciones con intereses propios, no autorizadas y especulativas; en inversiones no registradas, riesgosas e ilíquidas donde poseían intereses financieros, con alcance desconocido".

Voceros de FTC, que también realiza consultorías de inversión, no ofrecieron su versión sobre los hechos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas