CARACAS, martes 19 de mayo, 2009 | Actualizado hace
12:03 PM Caracas.- Clodosbaldo Russián, contralor general de la República, aseguró que en los medios privados de comunicación existe un exceso de libertad de expresión a la vez que "actúan como un partido".
"Los que tienen concesiones radioeléctricas y televisivas deben respetar las reglas y la Constitución Bolivariana de Venezuela. No es que tienes una concesión y entonces haces con ella lo que quieras".
Señaló que en la cuarta República sí existían en el país limitaciones severas para informar, informó ABN.
"Ninguna situación similar se ha visto en la Venezuela de hoy. Los medios, hoy día, tienen una beligerancia política, actúan como un partido, y no han sido sancionados", destacó.
Señaló que las informaciones que se transmiten actualmente tergiversan la realidad del país. "Si uno no conoce la realidad piensa que aquí hay una guerra".
En la Constitución Bolivariana está garantizada la más amplia libertad de expresión, dijo Russián, quien agregó que además hay un conjunto de reglas que los medios deben respetar.
"Ni en Venezuela ni en el resto del mundo hay una libertad absoluta, y un derecho absoluto. Mis derechos llegan hasta donde llega el derecho de los demás. En Venezuela hay que cumplir las normas", agregó.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Por walter rojas
19.05.2009
9:55 PM
Globovision es un canal de television cuya funcion es desestabilizar el gobierno democraticamente establecido de Venezuela. Es un canal que trasmite durante horas continuas todo lo que se les ocurra, con la idea de destruir el gobierno. Un canal como globovision solo existe en un pais como Venezuela bajo el gobierno del presidente CHavez. En los gobiernos de Lusinchi o Carlos Andres jamas se vio algo similar y en ningun pais desarrollado se acepta un canal como globovision. En un pais desarrollado existe libertad de expresion, pero eso de transmitir por television durante horas continuas informacion negativa del gobierno de turno no de ve. En un noticiero de 30 minutos por ejemplo se habla unos minutos a los desaciertos del gobierno y termina se pasa a otro tema, eso de escuchar a un moderador hablado durante horas lo negatvo del gobierno no existe. Ese canal de television debe dejar de transmitir y convertirse en un partido politico.
Por Mariana perez
19.05.2009
7:32 PM
Hay exceso de libertad, realmente no hay coto para criticar y burlar a culaquier persona del gobierno o que muestre simpatía por la revolución, si no vean el caso del pobre actos Binicio del Toro... POr favooorrr!!!
Por Rodrigo Velazquez
19.05.2009
5:43 PM
Todos los comunistas chupamedias hablan de q los medios privados violan la constitucion y las leyes. Pero jamas han dicho q articulos de la constitucion ni cuales leyes violan,sera porque solo esta en su imaginacion? tampoco ningun tribunal del pais ha dictado sentencia(que serian los indicados) contra algun medio por violar alguna ley, reglamento o providencia. Entonces, chavista, que es lo que les pasa a ustedes? creen que tenemos que ver VTV a lo obligado? pero no a Globovision?
Por Luis Flores
19.05.2009
4:01 PM
El problema de Globovisión no es que lo cierren, con lo cual no estoy para nada de acuerdo, igual seguiría saliendo por cable donde está su mayor audiencia, ya que su cobertura esta límitada a una parte del centro del país, el problema es que la locura de su presidente lo llevo a convertirse en una especie de partido político, donde aparecen noticias y opiniones solo contra el gobierno, incluso con gestos y expresiones de odio, lo mas valioso que debe atesorar un medio informativo es su imparcialidad, y desgraciadamente este canal la perdió por completo, no le hacen daño al gobierno, es un canal de escualidos para escualidos, porqué la popularidad de chavez no baja, incluso cuando arrecian sus campañas, o es que no se han dado cuenta, de paso, en el gobierno mas docil de la cuarta república este canal no hubiese durado ni tres días en el aire, sin meter el montón de periodistas presos o desaparecidos, y en el sector público se ve lo mismo, con VTV parcializado pero a favor, o no?
Por Allan Alvarez
19.05.2009
3:47 PM
Lazaro: hablar de campaña de miedo es bastante subjetivo. Sin duda, Globovisión es un canal con posición política. VTV también lo es. Todos los canales tienen derecho a tener una línea y el público tiene el derecho de escoger lo que le de la gana de ver. Si, como afirmas, has viajado, seguramente has visto en otros países cómo los medios de comunicación toman partido: eso es normal, el ser humano es, por naturaleza, un ser de expresión y disentimiento. Cuál es el problema que Globovisión sea anti-gobierno? al que no le guste, que cambie el canal. VTV ataca constantemente todo lo que huele a oposición al gobierno. Eso no es una campaña (de descrédito) también? o me vas a decir que VTV es objetiva? la libertad que debe existir es dar espacio a todas las posiciones y que la gente elija lo que quiere ver y de qué fuente se quiere formar criterio.
Por jorge enrique dupouy yanes
19.05.2009
3:47 PM
Tiene razòn Rufiàn. Si no fuera asì, no se permitiera al comandante decir todas las groserìas que le da la gana en "cadena nacional", no en sus conversaciones privadas.
Por John Reinitz
19.05.2009
3:45 PM
Al 'sin tocayo' Rufián, digo Russián, es a la única persona que le cabe en su cabezota que la libertad tiene limitaciones, o que como las medicinas, hay que darla por dosis de acuerdo con lo que ordene el médico.- Y que en nuestro caso, la libertad la debe dosificar el Dr. Hugo Chávez (su médico de cabecera) para que no haya una 'sobredosis' que pueda exceder la 'libertad de expresión'.- Sr. Rufián, digo Russián, a usted lo traicionó el subconciente y está pensando ya en la 'mordaza' que le ordenó su amo y que nos quiere implantar este régimen cuartelario y usurpador del déspota de Miraflores.- ¡ Ahí les dejo mi descarga !
Por Carlos Rizo
19.05.2009
3:44 PM
Imaginese de quien viene esa jaladera de mecate......otro servil del Gobierno...hay que ver cuanto estan cogiendo todos estos descarados.....
Por Jorge Pena
19.05.2009
3:37 PM
De ahora en adelante tendran tan solo "moderada a limitada" libertad de expresion. O sea, como 25 a30 libertines. Aqui el unico que tiene derecho a invadir el espectro radio electrico como le de la gana es Micoronel! Que burla tambien, culpar a Globovision por "crear zozobra". De pronto los van a procesar tambien por conspirar para hacer temblar la tierra.
Por Yerman Saavedra
19.05.2009
3:36 PM
A Lazaro Padilla: Que canal de Televisión ves tu??? No sé de que televisora hablas, pero Globovisión transmite programación muy buena, también se resaltan los valores de nuestro país (Como el programa que dirige Maky Arenas llamado "Biografías") Y si, es cierto que en México matan gente (por cierto, globovisión también comenta esto), pero con todo y la guerra sin cuartel que tienen allá, no nos alcanzan pero ni de cerca con la mortandad que hay en Venezuela todas las semanas. AH!, y no tenemos un estado de guerra por cierto (excepto el que tiene el presidente). Así que rebatiendo lo que dices, es absolutamente falso que otros medios privados como "GLOBOVISION" (lo pongo de ejemplo pues es al que le tienen más ganas), solo transmita lo caótico del mundo, también resaltan lo bueno de él. Vea Alta densidad, Biografias, a Tu salud, 35 mm, Fun race, en fin, se me acaban las palabras que puedo colocar. Otra cosa, los medios Mexicanos son más amarillistas por cierto!
08:09 PM. Nacional y Política. Un estudiante y tres funcionarios de la Policía del Táchira heridos, es el saldo de los hechos violentos registrados este martes en horas de la tarde en las inmediaciones de la Universidad de Los Andes (ULA).
Angela Harbauer
Arqueología gastronómica
Y es exactamente la descripción de la gastronomía de la ciudad y en general, de (...)
Ileana Magual Mandé
Energía de la buena
Hoy comienzo la semana con la T de TOLERANCIA, correspondiente a la quinta (...)
Guía Turística
¡Buen viaje!
Una de las fiestas más significativas para el pueblo chino es la llegada del (...)
Alfredo Yánez Mondragón
Incisos
No podía ser de otra manera. Así, de repente& "como el niño que se vuelve (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
Este sábado, en el nacional de Cross Country, la tachirense Yeisy Álvarez (...)
Antonio Castillo
El Leonático
Cerró sin pena ni gloria la Serie del Caribe para los Leones del Caracas, (...)
Andrés Correa
Latiendo en la cueva
"Los tiempos en que una dictadura y su violación sistemática de los derechos (...)
Elides J. Rojas L.
Sobre la marcha
El líder intergaláctico ordenó la expropiación de varios edificios ubicados (...)
Magdalena Calvo de Sosnowshy
Familia y Flores de Bach
"Las sociedades que ayudan y aman a sus niños, promueven una Cultura de Paz. (...)
Efrain Ruiz
Beisbol 13
Nueva York/@efrainruizp .- Según anunciaron nuestros colegas Billy Russo y (...)
Mariángela Lando
Fanáticos del cable
Febrero. Mes de estrenos, Y de stress para los fanáticos. Lo que han visto (...)
Taisa Medina
Hora de Greenwich
Laura Chinchilla, del partido de Liberación Nacional (PLD), de centro derecha (...)