|
compartir
|
"Vinimos a imponer la política socialista en los bomberos"

Faría designó a un ex funcionario de Barreto para dirigir Protección Civil

Tropas y jefes de área fueron ignorados por la jefa de Gobierno del Distrito Capital cuando le gritaban que no querían al primer comandante(Gabriela Pulido)
Contenido relacionado
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de mayo de 2009  12:00 AM

El secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital, Melvin López Hidalgo, había prometido escuchar este viernes las propuestas de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos para decidir, junto a la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, quién asumiría las riendas de la institución pública. Sin embargo, en una reunión adelantada en la sede del Cuartel General de la avenida Lecuna la promesa de López Hidalgo no se cumplió y fueron nombrados Ángel William Martínez Quintana y José Delio Martínez en la primera y segunda comandancia de lo que ahora será los Bomberos del Distrito Capital.

El nombramiento de dos funcionarios jubilados hace más de un mes fue rechazada por la tropa y jefes de área que gritaban "no los queremos por su mala gestión durante el gobierno del ex alcalde mayor Juan Barreto, nos están dando una bofetada, sin escucharnos".

Ante centenares de gritos y pocos aplausos, el miembro de la Comisión de Transferencia, Asdrúbal Blanco, continuó el acto y decretó el traspaso de los bienes de los Bomberos Metropolitanos al Distrito Capital.

La jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, hizo caso omiso a los gritos y dijo que la decisión era "una deuda pendiente para Caracas". "Pretendemos deslastrar a los bomberos de deseos capitalistas". Mientras esto ocurría la tropa gritaba "¡óyenos!".

"Ningún reclamo por falta de escuchar cabe en el gobierno bolivariano. Ustedes tienen que atenerse a las normas disciplinarias, si no tendrán que someterse a sanciones. Vinimos con una orden de Chávez y la vamos a cumplir", resaltó Faría.

La jefa de Gobierno dijo que respetarán los beneficios de los bomberos. "Hoy cobraron con 20% de aumento, también pagaremos sus pasivos laborales. "Vinimos a imponer la política socialista en los bomberos. Patria, socialismo o muerte", expresó.

La comisión de enlace, integrada por el diputado Juan Carlos Alemán y el ex general Melvín López Hidalgo, entre otros, se trasladó con Faría y el concejal del PSUV, Alexander Nebreda, al auditorio de los bomberos para escuchar sus reclamos.

"Es hora de que se revise quiénes van a ser nuestros dirigentes, respetando la meritocracia y dejando de lado la política", dijo el mayor Juan José Tovar. Ante esa postura Faría respondió: "La tradición de que nunca se había nombrado un comandante jubilado es un valor del mundo capitalista. Lamento no atender su súplica, nosotros vinimos, por orden de Chávez, a establecer la política socialista aquí y en todas partes. Tomamos una decisión ejecutiva, no una que se discute en asamblea y esa es nuestra forma de ser".

Al ser consultada sobre el manejo de seis estaciones de bomberos ubicadas en otros municipios, Faría indicó que pasaron en comisión de servicios al Ministerio del Interior y Justicia, organismo que nombrará un coordinador que las dirija.

Faría se trasladó luego al terminal La Bandera donde nombró a Carlos Rojas Arredondo (ex asistente de la comandante Francis Morales en la gestión de Barreto) como director de Protección Civil-capital.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas