|
compartir
|
Agentes Movilnet recurren a listas de espera para el Vergatario

Las tiendas no tienen certeza de cuándo llegará el próximo lote de celulares

El móvil es el primero que se ensambla en el país (ABN)
  EL UNIVERSAL
martes 12 de mayo de 2009  12:00 AM

Para conseguir un "Vergatario" hay que caminar, pero sobre todo, hay que esperar. Los consumidores visitan a diario varias tiendas Movilnet, pero hasta ahora pocos tienen el celular.

Aunque el presidente de la República ya piensa en la exportación del teléfono, en los centros Movilnet volvieron a colgar los carteles que anuncian la inexistencia del equipo ensamblado en el país.

En algunas sucursales están recurriendo a las listas, al estilo de los concesionarios de ve- hículos. Este es el caso de la oficina de Movilnet ubicada en el centro comercial Sambil.

Aunque los vendedores no tienen certeza de cuándo volverán a recibir el equipo celular, anotan a los clientes que muestran interés por el Vergatario.

Hasta ayer en la tarde tenían contabilizadas a 450 personas, según informó uno de los vendedores. Al anotarse, los clientes escogían el plan de llamadas que utilizarían y dejaban sus datos para luego ser contactados.

En el centro Movilnet ubicado en el centro comercial El Recreo volvieron los anuncios que informaban "No hay teléfonos Vergatario".

Tras la avalancha de clientes del sábado y el domingo, en la tienda esperan un nuevo lote de equipos, pero no tienen confirmado cuándo les llegará el teléfono móvil que el presidente de la República prometió para el Día de la Madre.

Lo mismo ocurre en uno de los agentes autorizados Movilnet del centro comercial Metrocenter de Capitolio. Aunque recibieron 100 unidades el sábado, sólo pudieron venderlas el pasado domingo ante el caos que se originó a las puertas de la tienda al recibir la mercancía.

"Para poder venderlos otra vez tenemos que tener el apoyo de la Policía o la Guardia Nacional", expresó una vendedora al recordar el desorden.

Socorro Hernández, ministra de Telecomunicaciones, reconoció en el Aló Presidente del domingo pasado que la demanda había sobrepasado la oferta.

Por su parte, Jacqueline Faría, presidenta de Movilnet, aseveró que el próximo miércoles estarán en el mercado 10.000 unidades adicionales y que "todos los días estaremos sacando nuevas unidades".

Más allá de las fronteras
La repercusión del primer teléfono móvil ensamblado en Venezuela también llegó hasta otros países. La página web del diario inglés The Guardian, no destacó las bondades tecnológicas ni el éxito comercial, sino que se detuvo en el significado del nombre que escogió el presidente de la República para el teléfono.

Para el diario, el término "vergatario" está relacionado con algo destacado, pero también tiene una connotación fálica, por lo que lo catalogó como el "phallicphone". RD

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas