|
compartir
|
Ministerio firmó contrato colectivo con tres sindicatos magisteriales

Más de 500 mil maestros recibirán un aumento salarial de 30%

  EL UNIVERSAL
domingo 10 de mayo de 2009  12:00 AM

La noche del viernes fue firmado el contrato colectivo del magisterio venezolano, que ampara a más de 500 mil docentes que laboran para el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), informó un boletín oficial.

El convenio fue suscrito entre el Ministerio y el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), la Federación Venezolana de Maestros (FVM), y la Federación de Educadores de Venezuela (FEV).

El ministro de Educación, Héctor Navarro, destacó el valor del acuerdo en el contexto de la crisis financiera y que, pese a ello, se mantienen los resultados positivos para los docentes.

"Se da este importante acuerdo en el marco de una crisis mundial del capitalismo& y que, por ejemplo, en el estado de California se acaba de anunciar la reducción del número de maestros contratados por el Estado, 26 mil maestros puestos en la calle. Nosotros, al contrario, incorporamos más maestros e incrementamos el salario".

El ministro garantiza la paz laboral de 400 mil trabajadores y cinco mil jubilados con asistencia en medicamentos, "no hay posibilidad de ningún conflicto. Tenemos los recursos", precisó un despacho de ABN.

Para Orlando Pérez, presidente de Sinafum, con la firma de este contrato colectivo el Gobierno bolivariano demuestra una vez más que busca defender a todos los trabajadores y trabajadoras. Explicó que los docentes recibirán un aumento de 30% y se recuperó la prima de antigüedad, de 5 bolívares fuertes por año de servicio, que se había perdido en otros gobiernos. Subrayó el dirigente sindical que "se acaba de aprobar para cada jubilado 128 bolívares mensuales para la compra de medicamentos" y se firmará un convenio con el Ministerio para la Salud para que "todos los medicamentos de nuestros jubilados sean distribuidos de manera gratuita a través del Instituto de Previsión Social del magisterio (Ipasme)".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas