El Presidente advirtió que "no hay mal que dure 100 años"
A juicio del presidente, Hugo Chávez, los medios de comunicación privados están manejando de manera irresponsable el tema sobre la epidemia de la gripe porcina. "Se ha desatado una pandemia, lo que nos faltaba una pandemia de la gripe porcina (...) y ya comienzan aquí los encargados de los medios a llenar de infelicidad y angustia al pueblo (...). Nuestra tarea es lo contrario: darle felicidad y decir la verdad", expresó, luego de reiterar que no se ha detectado ningún caso de la enfermedad en el país.
"Hay algunos medios de comunicación tratando de generar angustia. Y lo logran. Hay que salirles al paso", señaló el mandatario nacional, minutos después ordenó una cadena de radio y televisión para transmitir su intervención en el Consejo de Ministros, desde el Palacio de Miraflores. "Debemos utilizar al máximo esta herramienta", agregó, refiriéndose a la transmisión conjuntas.
Insistió en que algunas personas, usando los medios de comunicación, están tratando "de inyectar el terror a nuestra población" con relación al virus que ha cobrado más de 150 muertos mundialmente.
Ayer Chávez subrayó: "Estamos tratando de tomar medidas en los aeropuertos, puertos y en las fronteras. Se están tomando las medidas preventivas del caso en los gobiernos locales y regionales", para luego advertir: "Hay algunos medios que comienzan a decir que se había comprobado y utilizan esta conjugación y comienzan a traer imágenes de otros países, eso es la irresponsabilidad en el uso de los recursos que el Estado les ha asignado en el caso del espectro radioeléctrico (...) hay que tomar nota de eso porque tanto va el cántaro al agua hasta que lo revienta, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Luego no se extrañen".
"Estamos tratando de blindarnos, aunque es difícil en este mundo de hoy, gente que va, gente que viene, pero estamos tomando todas las medidas sanitarias (&) Gracias a Dios hasta ahora no se ha detectado en Venezuela ni un sólo caso de gripe porcina, pero eso anda por allí, por el mundo", comentó.
Paralelo a la acusación de Chávez contra los medios privados de generar angustia con el tema de la gripe porcina, el Gobierno mexicano informaba ayer, que con el resultado de pruebas enviadas a laboratorios especializados, que en el país se han registrado 49 casos de gripe porcina, se confirmaron 7 personas muertas por el virus y el número de decesos sospechosos por contagio ascendió a 152.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Las ocurrencias de Fidel
- A mí también me expr... robaron
- "El 23 de Enero se le salió de las manos al...
- Anonymous dice ser autor de ataque a página...
- Regreso sin gloria
- Chávez presidirá este domingo desfile cívic...
- Asesinados dos adolescentes tras un supuest...
- Suárez rechaza dar la mano a Evra
- Periódico italiano denuncia un complot cont...
- Nadal fue despertado para control antidopaj...
- Chávez presidirá este domingo desfile cívic...
- Las ocurrencias de Fidel
- Voto Joven: La apatía es pecado y la absten...
- A mí también me expr... robaron
- "El 23 de Enero se le salió de las manos al...
- Solicitan investigar causas y dar con respo...
- Instaladas más de 90% de las mesas para las...
- Asesinados dos adolescentes tras un supuest...
- Superintendencia de Costos inspeccionó Pep...
- Régimen sirio pide a Túnez y Libia que cier...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

